ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protozoos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

Los Protistas se consideran los organismos eucariotas más antiguos del planeta Tierra y cuentan con métodos simples de defensa, reproducción y movilidad. También han sido tradicionalmente identificados como una forma primitiva de vida animal, a lo que hace referencia el nombre de protozoos que ha sido muy utilizado para referirse al reino Protista aunque en la actualidad el término protozoos ha perdido importancia en taxonomía y filogenética, así como el reino Protista, en favor del reino Protozoa propuesto por Thomas Cavalier-Smith por primera vez en 1981 cuándo separó el reino Protista en dos, el reino Chromista y el reino Protozoa.

Existen muchas especies de paramecios y todos son protozoos ciliados. Son organismos unicelulares indiferenciados, no existe diferenciación tisular ni celular y la única célula que comprende cada organismo realiza todas las funciones del individuo. Como organismo eucariota, su célula posee un núcleo que contiene el material genético. Los paramecios se reproducen de forma asexual por bipartición (fisión binaria o mitosis) y también se pueden reproducir mediante reproducción sexual por conjugación.

Se pueden encontrar paramecios en multitud de masas de agua dulce, como estanques, embalses, ríos, acequias o lagos. En general son muy abundantes en agua dulce estancada rica en materia orgánica en descomposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com