ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectomodular


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Mi postura sobre el origen de la vida.

Una de las preocupaciones más antiguas del ser humano es saber cómo se originó la vida. A lo largo de los años, el hombre siempre se ha interesado por saber el origen de la vida en el planeta. La vida es resultado de una generación espontánea de la vida inerte que a través de millones de años se abrió paso para que ciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida, o fue la vida sembrada o bien por un ser superior (teoría religiosa) o bien llegó procedente en piedras u otros objetos procedentes del espacio y que de alguna forma estas “semillas” encontraron el terreno propicio para duplicarse y generar la vida. Como se puede apreciar encontramos toda una rama de la ciencia en la biología que trata de explicarnos sobre el cómo se originó la vida, y en nuestro interior también es una pregunta de acuciosamente y frecuentemente viene a nuestra mente y de alguna forma encontrar respuesta nos define en muchos campos, como son nuestras creencias y principios.

“Sin embargo hay en lo personal una, la más fuerte.”

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra"

Dios de la energía creo los cielos (la biblia dice que son 3) empezando por el reino y sus ángeles y después el cosmos y del cosmos la tierra.

El Evangelio es una gran revelación de Dios, una luz nueva para iluminar todas las cosas de este mundo. Nos habla de Dios y del hombre y de su relación mutua. Desde el punto de vista cristiano, la revelación del Evangelio es, en realidad, la “segunda” revelación, porque Dios ya ha hablado en la creación, cuando formó la naturaleza: “Los cielos proclaman la gloria de Dios; y el firmamento anuncia la obra de sus manos”

La Biblia describe el proceso de la creación en términos de "días".

En el primer día Dios creó la luz.

En el segundo día Dios creó la "expansión" o la "atmósfera" de la tierra.

En el tercer día Dios formó las aguas y la tierra seca. También hizo crecer los árboles y las hierbas.

En el cuarto día Dios creó el sol, la luna, y las estrellas.

En el quinto día Dios creó los peces del mar y las aves que vuelen en los cielos.

En el sexto día Dios creó las otras criaturas de la tierra, y también creó al hombre.

En el séptimo día Dios descansó.

Y así fue creada la vida, claro esta es la explicación a la cual creo completamente.

Para esta explicación me base a mi investigación, ya que en realidad no sabía o bien no estaba informada como para dar una explicación completamente personal.

Pero hay otra explicación, “La científica”

La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente que no es cierta, pero si dejo una fruta en un contenedor cerrado al volver a abrirlo este tiene gusanos, entonces como sucede esto?

Ooohhh!!!!!! Encontré la respuesta a mi pregunta.

La teoría de la generación espontaneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com