ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Ciencias Naturales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Guía de Aprendizaje

SISTEMA OSEO

El sistema óseo o también llamado sistema esquelético es una estructura fuerte y flexible. • Se compone de 206 huesos. • Está unido por las articulaciones.

Cuando eras bebé, algunos de tus huesos eran de un material flexible llamado Cartílago, a medida que la persona crece la mayor parte del cartílago se reemplaza por hueso duro.

FUNCIONES DEL SISTEMA OSEO:

• Dar soporte al cuerpo.

• Proteger los órganos internos del cuerpo.

• Almacenar calcio.

Los huesos son estructuras duras que requieren de un mineral llamado CALCIO para poder ser fuerte y resistentes, el calcio se encuentra en varios alimentos pero es particularmente abundante en la leche y sus derivados, como el queso y el yogurt.

LAS ARTICULACIONES: Es una estructuras donde dos huesos se juntan. El cartílago flexible cubre y protege las terminaciones de los huesos en las articulaciones. Fuertes cordones de tejidos, llamados ligamentos conectan los huesos en cada articulación.

SISTEMA MUSCULAR

¿Sabías que tienes más de 600 músculos en el cuerpo? Te ayudan a hacerlo casi todo - desde bombear sangre por todo tu cuerpo hasta levantar tu pesada mochila. Tú controlas algunos de esos músculos, mientras que otros, como el del corazón, hacen su trabajo ellos solos sin que tú tengas que pensar en ello.

¿De qué están hechos los músculos?

Todos los músculos están hechos del mismo material, un tipo de tejido elástico (parecido a una goma elástica). Cada músculo está compuesto por miles, o incluso decenas de miles, de pequeñas fibras. Tenemos tres tipos de músculos: músculo liso, músculo cardíaco y músculo esquelético.

MUSCULO LISO

 Los músculos lisos, a veces conocidos como involuntarios, suelen estar dispuestos en capas o láminas, una encima de la otra.

 En el estómago y el sistema digestivo, se contraen (se tensan) y se relajan para ayudar a la comida a avanzar a través de tu cuerpo.

 Los músculos lisos también se ponen manos a la obra cuando te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com