ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba fuerzas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Objeto que puede ser deformado por una fuerza y volver a su forma original. Tienen gran variedad de formas, pero el más popular es el muelle en espiral de metal. Los resortes son parte esencial de casa todos los dispositivos mecánicos complejos; desde bolígrafos a motores de coches.

Los resortes deben ser diseñados para que, al ser parte de una quina, solo sufra deformación elástica (cuando se quita el esfuerzo, el material vuelve a su estado original) dentro del funcionamiento del mecanismo.

EL físico Robert Hooke observo que muchos materiales tienen una región lineal en la curva de esfuerzo contra la deformación, esto lo llevo a calcular la Ley de Hooke la cual nos dice que la fuerza que se requiere para estirar un objeto elástico, es directamente proporcional a la extensión del resorte.

F=−kx

F es la fuerza, x la longitud de la extensión o compresión y k la constante del resorte

Existen gran variedad de tipos de resortes, algunos de ellos a continuación:

Resorte de compresión: Es el tipo común, espacio entre espirales para almacenar energía. Desde 0.152mm a 25.4mm

Resorte de tensión: Resorte de alambre con ganchos los cuales permiten agarrarse a un objeto el cual jalara y separara los espirales al aplicarse una fuera. Desde 0.152mm a 25.4mm

Resorte de torsión: Alambres rectos en los extremos formando patitas las cuales permiten fuerza rotacional (torque). Desde 0.152mm a 25.4mm

Resorte cónico: Resorte de compresión con diámetro externo variables que le dan al cuerpo una forma cónica. Desde 0.152mm a 25.4mm

Resortes entrelazables: Sus extremos se conectan para formar un cinturón. Desde 0.152mm a 2.54mm

Resorte doble tensión: Dos resortes de torsión, unidos por puente del mismo alambre, simulan la fuerza de dos resortes de torsión trabajando juntos y producir más fuerza cuando no se puede con un solo resorte.

Resortes pequeños: Diminutos, comúnmente médicos o para dispositivos ´pequeños. Desde 0.0635mm a 0.508mm

Anillos: Espiarles cerrados de alambre, regularmente no son más de 2 espirales y son comúnmente utilizados como anillos de llaveros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com