ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica corriente eléctrica de las sustancias


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

Sabemos que los compuestos iónicos y covalentes son diferentes entre sí debido a ciertas características en particular. Los compuestos iónicos en general se encuentran en estados sólidos  y al no estar en un estado hídrico no conducen la electricidad y la mayoría se disuelve en disolventes muy polares haciendo la solución conductora. Por otro lado los covalentes no se encuentran en un solo estado determinado por lo que puede estar en estado sólido, liquido o gaseoso, también son malos conductores de electricidad y son solubles en solventes apolares.

Entonces en esta práctica utilizamos un circuito que nos ayuda a determinar la corriente eléctrica de las sustancias que estamos usando y con esto pudimos ver y comparar las conductividades de las sustancias para poder analizar qué tipo de compuesto es.

Para el experimento, utilizando el circuito vamos probando con los materiales que son el NaCl, KNO3, CuSO4 5H2O, C12H22O11, sacarosa y grafito, comprobamos su conductividad. Después estos mismos elementos los ponemos en estado acuoso y revisamos su conductividad, también revisamos la conductividad del almidón, CH3-COOH, HCl, agua destilada y agua potable. Después en tres tubos de ensayo colocamos acido benzoico, después agregamos agua destilada al primer tubo, etanol al segundo y hexano al tercero, después  colocamos  muestras de CuSO4 5H2O, NaCl y la vaselina en cada vaso respectivamente y comprobamos la solubilidad de cada uno en cada solvente. Ya por último en otros tres tubos de ensayo colocamos CuSO4 5H2O, NaCl, agua y almidón, que este último será llevado en una cuchara de ignición. Llevamos estas muestras para que reciban calor y vemos que es lo que pasa con cada una de las muestras.

Responsable: Jesús David Sánchez Morales.


Análisis de datos

NaCL: Este es un compuesto que en estado sólido no conduce electricidad, pero al estar en un medio acuoso si logra trasmitir corriente, tiene un punto de fusión alto, es soluble en disolventes polares por lo que podemos decir que es una sustancia iónica.

KNO3: este compuesto en estado sólido tampoco conduce la electricidad pero al pasar a estar en estado acuoso si trasmite la electricidad, tiene un punto de fusión relativamente alto haciéndolo un compuesto iónico.

CuSO4 5H2O: compuesto que al estar en estado sólido que no conduce electricidad pero también al estar en una disolución este pasa a ser conductor, su punto de fusión es alto y dadas estas características es un compuesto iónico.

Sacarosa: Estando conformada por no metales, en estado sólido no conduce electricidad y al estar en una solución tampoco trasmite electricidad por lo que podemos decir que es un compuesto covalente.

Grafito: Al estar formado por átomos del mismo elemento conduce la electricidad en estado sólido, dejando sus átomos libres por lo que hace que conduzca electricidad pero este es un compuesto covalente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com