ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pseudopsicologia


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 6

Pseudosicologia

De verdad es tan mala la psicología popular

Vivimos en la era de la superación personal, ventas revistas, sitios de web, todos diciendo como ser felices; delgados, ricos mejores personas.

Este libro es una invitación hacer un alto, muchas de las autoayudas son capaces de brindarte ayuda capacitados para brindar consejos y escuchar; no obstante algo importante esta pasando en la sociedad y hacemos a un lado la superación personal, hojeando libros de superación personal buscando soluciones de tu vida disfuncional; la psicología popular a infiltrado en nuestra visión de vida o toma de decisiones es un espejo deformante.

Richard Dawkins nos dio a conocer el termino Meme que se define con una idea estilo o conducta, esto se ejemplifica en algunos programas de TV. Que dicta que cada concursante pasara por un proceso de superación o crecimiento personal esto demuestra hasta qué punto funcionan psicología y cultura popular, y es un idioma que todos estamos aprendiendo fluidamente, si estás leyendo algún libro de autoayuda influirán en tu vida, hábitos y carácter, lapsicologíapopular ya está afectando y podemos ver las cosas de manera fría nos vuelve tan engañosos con vidas complejas como la teoría del caos, imposible perecer cualquier cosa., la Navaja de Occam es teoría más sencilla, Oscar Wilde escribió La verdad rara vez es clara y nunca es simple, teoría del todo. Norman Vincent dice batallar contra la complejidad y huir de lo sencillo. H. L. Mechen dice por cada problema existe una solución simple clara y equivocada. En la actualidad la tecnología, la información es un bombardeo tenemos que elegir lo adecuado. Joseph Campbell dice persigue tu dicha. George Orwell dice normas restrictivas camino para desarrollar nuevas ideas y la conciencia de uno mismo, la psicología es un reto para la ciencia; y lo científico está en pañales. La conclusión es que las técnicas no funcionan porque no existe ninguna razón. Thomas Huxley dice creer en las cosas sin tener pruebas. Antes cuando se pensaba que hacer hoyos en el cráneo era la manera de sacar demonios o frotar el cráneo a un enfermo, muchas de las teorías psicológicas carecen de certificaciones avaladas por la ciencia, los libros de autoayuda deben de tener una advertencia sanitaria.,Richard Feynman dice tener cuidado con los comportamientos que parecen científicos pero no cumplen con el protocolo,

La baja autoestima es la culpable de todos tus problemas. El inventario a los males personales y sociales atribuidos a la baja autoestima es extenso, al pasar los años le han achacado el comportamiento agresivo, el bajo rendimiento escolar y laboral. El embarazo en las adolescentes, la obesidad, en realidad se le atribuye casi cualquier comportamiento indeseable o patológico existente bajo el sol, la baja autoestima es una necesidad de cariño, necesitamos ser precavidos antes de darle tanto peso al autoestima, no sirve para predecir la calidad de tu relaciones ni cuanto duraran y no garantiza que tus hijos no fumaran, beberán tomaran drogas., un principio defendido, un trabajo bien hecho, una habilidad dominada o un obstáculo superado deberían ser nuestras fuentes legitimas de satisfacción y las bases para tener cierto grado de orgullo, todos nos equivocamos, nos perdemos a nosotros mismos y hacemos tonterías de las que luego nos

arrepentimos eso es ser humano, sentirse mal con uno mismo es una de las artimañas de la vida para hacernos ver que podríamos hacer mejor las cosas.

Expresa tus sentimientos se dice que las personas que reprimen sus sentimientos tienen más riesgo de padecer artritis reumatoide, infecciones y ciertos tipos de cáncer, permitir que los sentimientos se manifiesten por medio del comportamiento fortalecen la emoción, alegría o amor; enojo envidia o desprecio aportan dolor y no es decisión inteligente, una convivencia armoniosa y civilizada hace una elección inteligente individual o colectiva; uno de los sentimiento reprimidos como la ira, culpa, miedo, asco nos hacen sufrir precisamente porque las emociones no son minucias inofensivas y necesitamos ocuparnos de ellas con cuidado.

Lo que cuenta es la inteligencia emocional no importa cual inteligente seas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com