ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pterophytas


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

gynkgophyta

Ginkgo, género de árboles caducifolios; el ginkgo es el único representante vivo de su familia y su orden, del que hubo numerosas especies durante el mesozoico. Se conserva desde tiempos muy remotos como árbol sagrado en los jardines de los templos chinos; los botánicos creían que esta práctica habría salvado a la especie de la extinción, pero en años recientes se han hallado ginkgos silvestres en valles aislados del oeste de China.

El ginkgo alcanza entre 12 y 37 m de altura. La hoja tiene forma de abanico, con nerviaciones dicotómicas que parten de la base; se parecen a las del helecho llamado culantrillo o cabello de Venus, y por eso en algunos países se llama a esta planta árbol del cabello de Venus. Las ramas mayores están cubiertas por otras enanas llamadas espolones, que crecen muy despacio y sobre las cuales se forman las hojas todos los años. El ginkgo es un árbol dioico; esto significa que los conos masculinos y femeninos se forman en pies de planta distintos. Los masculinos producen el polen, que es arrastrado por el viento; los conos femeninos forman las semillas, rodeadas o envueltas por un tegumento carnoso maloliente; por ello, el árbol preferido como ornamental es el pie masculino. La semilla o nuez de ginkgo es muy apreciada en China y Japón, donde se consume tostada.

El ginkgo se planta con frecuencia en parques y jardines como ornamental. También se planta en las calles de algunas ciudades, donde crece a pesar de la contaminación, la falta de luz y otras condiciones adversas propias del medio urbano. Este uso generalizado ha llevado a la creación de algunas variedades cultivadas.

Clasificación científica: los ginkgos constituyen la familia de las Ginkgoáceas (Ginkgoaceae) y el orden Ginkgoales, de la división Ginkgophyta. La especie llamada ginkgo es "Ginkgo biloba".

Ginkgo biloba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com