ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pubialgia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

PUBIALGIA

Definición: Inflamación crónica de las inserciones de los músculos del pubis, generando síntomas dolorosos localizados a nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales.

Recordemos que siempre que hay inflamación, se produce un aumento de la temperatura local y del tamaño del tamaño del tejido inflamado; en este caso, de la articulación del pubis, la cual es muy pequeña, por ende, se genera una compresión del resto de las estructuras y comienza a generarse un rozamiento, que a su vez es el responsable e mas inflamación y mas dolor.

CLASIFICACIÓN.

Según la localización de a inflamación o el acortamiento, se clasifican en :

• ALTA : Músculos Abdominales

• BAJA : Músculos aductores o piramidal

• MIXTA : Ambos grupos de músculos comprometidos

Según la causa:

• Traumáticas

• Crónicas

En los futbolistas, la pelvis esta expuesta permanentemente a choques que le obligan a moverse y adaptarse, forzando al límite las capacidades de la cadera. Entendemos por choque a los movimientos de tracción que ejercen los tendones de los músculos cuando se contraen. De ahí la importancia de mantener una solidez y estabilidad articular, para evitar la hipermovilidad, la cual creara el terreno predisponente para la aparición de la pubialgia.

ETIOLOGIAS Y CAUSAS

Principalmente son dos los factores principales en la aparición de las pubilgias

Se debe tener presente que, en ocasiones las dismetrías de los miembros inferiores son secundarias a contracturas musculares, por ejemplo, del cuadrado lumbar (que lleva la cadera hacia arriba), y no es una alteración de nacimiento. El arco del pie vencido (pie plano) también puede llevar a una pelvis caída.

Por su parte, una hiperlordrosis puede ser secundaria a contractura de los músculos espinales y del psoas, asociado a debilidad de los músculos antagonistas (abdominales y glúteo mayor), situación que mejora (o se revierte) al flexibilizar los músculos involucrados.

TRASMISION DE FUERZAS

El cinturón pélvico conecta el tronco con los miembros inferiores, por lo que es una de las estructuras involucradas en la trasmisión de fuerzas. Esto sucederá de manera diferente en una cadena abierta (apoyo unipodal) o una cerrada (apoyo bipodal).

Sin embargo, por efecto de la acción y reacción (tercera ley de Newton), esa fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com