ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De Fusion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

1) ¿Qué es punto de fusión?

El punto de fusión o punto de congelación de un líquido es la temperatura a la cual las fases sólidas y liquidas coexisten en el equilibrio; el punto de fusión (o congelación) normal de una sustancia es la temperatura a la cual esa sustancia se funde o se congela) a 1 atm de presión.

2) Factores que determinan el punto de fusión

La presión, temperatura y volumen

3) Punto de fusión de sustancias puras e impuras

El punto de fusión de una sustancia pura es siempre más alto y tiene una menor gama de variación que el punto de fusión de una sustancia impura. Cuanto más impura sea, menor será el punto de fusión y más amplia la gama de variación.

4) Mezclas eutécticas

Eutéctico es una mezcla de componentes con punto de fusión o punto de vaporización mínimo, inferior al correspondiente a cada uno de los compuestos en estado puro; esto ocurre en mezclas que poseen alta estabilidad en estado líquido, cuyos componentes son insolubles en estado sólido. Dados un disolvente y un soluto insolubles en estado sólido, existe para ellos una composición llamada mezcla eutéctica en la que, a presión constante, la adición de soluto ya no logra disminuir más el punto de fusión. Esto hace que la mezcla alcance el punto de congelación más bajo posible y ambos se solidifiquen a esa temperatura llamada temperatura eutéctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com