ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos línea del tiempo ecología


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Puntos línea del tiempo ecología

  1. 325 a 285 a. C - Primeros estudios ecológicos surgieron cunado el filósofo Teofrasto comenzó a estudiar la forma en que diferentes organismos vivos interactúan con sus medios.
  2. S. IV a. C. – Aristóteles escribe Historia de los Animales, una de las primeras fuentes en describir la historia natural de los animales relativamente basada en el método científico.
  3. 1735 - Carlos Linneo establece nomenclatura (clasificación) de los seres vivos. Esto permite un proceso de investigación de los seres vivos más universal y sistemática.
  4. 1742 - Albrecht von Haller fue uno de los primeros botánicos en darse cuenta de la importancia de los herbarios para estudiar la variación en las plantas y, por lo tanto, a propósito incluyó material de diferentes localidades, hábitats y fases de desarrollo (relación biotico – abiotico).
  5. 1799-1804: Alexander von Humboldt, considerado padre de la geografía, realizó una serie de expediciones (con otros académicos) por el actual Latinoamérica, recopilando gran cantidad de datos sobre el clima, los recursos naturales, la orografía, la flora y la fauna de la región.
  6. 1802: Jean-Baptiste Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica
  7. 1805: Alexander von Humboldt publica Ensayo sobre la geografía de las plantas
  8. 1811: St. Gorge Jackson fue el primero en utilizar la palabra “Hexicologia”
  9. 1859: Charles Darwin publica El origen de las especies, propuso que las especies evolucionan y que todos los seres vivos pueden rastrear su ascendencia a un antepasado común.
  10. 1869: Ernest Haeckel primero en emplear “ecología”, además de preparar un árbol genealógico de las varias especies de animales.
  11. 1876: Alfred Russel publica su libro la distribución geográfica de las especies animales. Fue considerado como el padre de la biogeografía.
  12. 1913: Se crea la primer sociedad de ecólogos, la British Ecological Society. De tal nace la primera revista enfocada a tal materia, el Journal of Ecology.
  13. 1935- Principales concepciones de la Sinecología, posteriormente se distinguió “biotopo”. Tansley propuso el concepto de ecosistema.
  14. 1948- Se crea la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos Naturales (UICN), con el fin de conservar el medio ambiente.
  15. 1950 y 1960- Primeras consideraciones como ciencia
  16. 1980´s- A partir de los esfuerzos del Dr. José Sarukhán, se establece el centro de Ecología en la UNAM, contando a principios de los 90´s con un Doctorado en Ecología.
  17. 1992- A partir de los esfuerzos del José Sarukhán en conjunto con el Gobierno Federal, se crea la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
  18. 1995: Julian Steward: defiende que la ecología cultural representa las maneras por las cuales se introduce un cambio cultural para adaptarse al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com