ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN RETROVIRUS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 5

GENETICA

QUE ES UN RETROVIRUS

Retroviridae es una familia de virus que comprende losretrovirus. Son virus con envoltura que presentan un genoma de ARN monocatenario de polaridad + y se replican de manera inusual a través de una forma intermedia de ADN bicatenario. Este proceso se lleva a cabo mediante una enzima: la retrotranscriptasa o transcriptasa inversa, que dirige la síntesis de ADN a través de ARN y posee una importancia extraordinaria en la manipulación genética. Una vez se ha pasado de ARN monocatenario a ADN se inserta dentro del ADN propio de la célula infectada donde se comporta como un gen más (véase Ciclo reproductivo de los virus).1 Por tanto, se incluyen en el Grupo VI de la Clasificación de Baltimore.

Los retrovirus son responsables de muchas enfermedades, incluyendo algunos cánceres y el sida (VIH).2 Existen diversos grupos de investigación que han intentado modificar genéticamente los retrovirus para usarlos en terapia génicacomo vectores, pero se han encontrado con diversos problemas.

ESQUEMA DEL CICLO VITAL DE LOS RETROVIRUS

El paso más importante en el ciclo del retrovirus es la conversión del ARN viral simple en ADN de doble cadena por medio de la transcriptasa inversa en el citoplasma de la célula infectada. La molécula lineal de ADN se traslada al núcleo donde se integra en el ADN celular por medio de la enzima integrasa. El ADN provírico integrado es transcrito por completo por medio de la maquinaria celular produciendo ARN que sirve tanto como ARNm para la transcripción a proteínas virales, como de propio genoma que se incluirá en el interior de la cápside de los viriones. Dos copias de ARN geonómico se empaquetan en cada virión haciendo a estos viriones organismos diploides.

QUE ES LA TRANSPOSICION MOLECULAR

QUE ES UN RETROPOSON

COMO SE INTEGRA EL DNA BIRICO AL CROMOSOMA

Los elementos genéticos móviles son los plásmidos §, los virus § y los transposones §.

Además de los genes § que lleva el cromosoma § bacteriano, las bacterias pueden contener otros genes llevados en los plásmidos, que son moléculas de DNA § de doble cadena mucho más pequeñas y también circulares. La mayoría de los plásmidos pueden ser transferidos de célula a célula. Esta transferencia de DNA por contacto célula a célula se conoce como conjugación §. Parte de los plásmidos puede integrarse reversiblemente al cromosoma bacteriano, en cuyo caso se conocen como episomas §.

El factor F (de fertilidad) de E. coli es un plásmido presente en las células F+ dadoras (machos) y puede ser transferido a las células F- (hembras) receptoras; estas células pueden transformarse en F+ y transferir, a su vez, el factor F. Cuando el factor F se integra al cromosoma de una célula de E. coli (transformándolas en una célula Hfr), parte del cromosoma o (en raras ocasiones) todo el cromosoma puede ser transferido a otra célula de E. coli por conjugación. En el momento de la transferencia, el cromosoma se replica por el mecanismo de círculo rodante y una copia de DNA de cadena simple entra a la célula receptora linealmente, de modo que los genes bacterianos penetran uno tras otro, en una secuencia fija. Luego se sintetiza la cadena complementaria. Como la velocidad a la cual los genes bacterianos entran en la célula receptora es constante a una temperatura dada, la separación a intervalos regulares de las células que se conjugan permite mapear el cromosoma bacteriano.

MENCIONE LAS CLASES DE RETROPOSONES

DE MANERA GENERAL DEFINA LA FUNCION DEL RNA REGULADOR (como funciona, que sucede en el proceso de atenuación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com