ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Dilipidemia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA DISLIPIDEMIA

La dislipidemia es una de las enfermedades que, junto al tabaquismo y la hipertensión, representa uno de los riesgos más elevados de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dislipidemia quiere decir una anomalía en el equilibrio de lípidos en la sangre o sea una falta de equilibrio entre los lípidos y las substancias qué los transportan a las diferentes partes del cuerpo, a través de la circulación sanguínea.

Esta es la razón por la que se recomienda que todas las personas deben tener análisis regulares de colesterol.

Aquellos pacientes que tienen niveles elevados deberán adoptar medidas progresivas para reducirlo: dieta, ejercicio, pérdida de peso y si fuera necesario tratamiento por drogas.

El tratamiento suele ser de por vida.

Causas de la dislipidemia

Tipos de dislipemias

Cuando leemos o escuchamos el término dislipidemia, puede surgir la duda de qué es una dislipidemia o dislipemia; ¿es lo mismo que hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia? Para comprender y aclarar esta terminología con la que se denomina a las enfermedades relacionadas con el metabolismo de los lípidos, es necesario conocer cuáles son las causas de la dislipidemia y cuáles son los diferentestipos de dislipemias que éstas determinan.

Se conoce con el nombre dedislipidemia o dislipemia a laalteración de los lípidos sanguíneos, como por ejemplo, el colesterol y sus diferentes fracciones (LDL y HDL) y lostriglicéridos.

Dentro del concepto de dislipidemia existen diferentes variantes y cada una posee causas diversas que pueden originarlas.

Tipos de dislipidemia y las causas que determinan su origen:

• Hipercolesterolemia: Se produce cuando elcolesterol malo o LDL se encuentra por encimade 200 mg/dl.

o Causas Primarias: Hipercolesterolemia familiar, hipercolesterolemia poligénica, hiperlipemia familiar combinada.

o Causas secundarias: Diabetes tipo 1, Síndrome X, uso de diuréticos, corticoesteroides, anabólicos, diclosporinas; hipotiroidismo, anorexia nerviosa, alto consumo de grasas saturadas.

• Hipertrigliceridemia: Se produce cuando el la concentración plasmática de triglicéridos está por arriba de 150 mg/dl

o Causas primarias: Hiperlipidemia familiar combinada, hipertrigliceridemia familiar, deficiencia familiar de lipasa lipoproteica O de apo CII.

o Causas secundarias: Diabetes, cetoacidosis diabética, insuficiencia renal, embarazo, bulimia, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), alcoholismo, medicamentos como: betabloqueantes, esteroides anabólicos, estrógenos, alto consumo de alimentos ricos en azúcares simples.

• Hiperlipidemias mixtas: Esta ocurre cuando la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre se encuentra por sobre los valores normales.

o Causas primarias: Hiperlipidemia familiar combinada, disbetalipoproteinemia.

o Causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com