ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Metalurgia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la metalurgia?

La Metalúrgica es la rama que aprovecha la ciencia, la tecnología y el arte de obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus menas, de una manera eficiente, económica y con resguardo del ambiente, a fin de adaptar dichos recursos en beneficio del desarrollo y bienestar de la humanidad.

¿Qué estudia?

Los metales contenidos en los minerales que extraen de las minas y del tratamiento prosesario para facilitar su uso.

Características de los metales:

-Los metales no siempre poseen las propiedades o minerales mediante un conjunto de tecnicas denomnado metalurgia.

-Los metales no siempre poseen las propiedades que se refieren a los diferentes aplicaciones tecnologicas. -Son sólidos a temperatura ambiente, menos el mercurio que es líquido

-Tienen un punto de fusión alto, baja volativilidad y un punto de ebullición elevado.

-Buenos conductores del calor y la electricidad.

-Son ductiles, maleables y bastante duros excepto los alcalinos y el mercurio.

Principales metales y aleaciones utilizados en la industria.

La industria de la metalurgia trata metales como el aluminio, el cromo, el cobre, el hierro, el magnesio, el níquel, el titanio o el zinc que sueño utilizados principalmente en aleaciones. Uno de las aleaciones más importantes es el acero y se han dedicado muchos esfuerzos para comprender las posibilidades de las combinaciones de hierro y carbono, entre los que se encuentran el acero, la fundición o el hierro dúctil, estas aleaciones son utilizadas cuando el peso y la corrosión no son un problema. El acero inoxidable o el acero galvanizado son utilizados cuando es importante disponer de una gran resistencia a la corrosión. Las aleaciones de aluminio y magnesio se utilizan en aplicaciones que requieren fuerza y ligereza.

Las aleaciones de cocer y níquel (como el Monel) son utilizados en ambientes muy corrosivos y en aplicaciones donde hacen falta materiales no magnéticos. Por su parte, los superaliatges basados en níquel, como el Inconel, se utilizan en aplicaciones donde hay altas temperaturas, como losturbocompresores o los intercambiadores de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com