ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Ha Aportado méxico A La Química


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE HA APORTADO MEXICO A LA QUIMICA?

L

a industria química en México está constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricación de productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetizan sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones. Una de las partes más importantes de la industria en México es la petroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México. En México hay muchas personas reconocidas que hicieron grandes aportaciones para la química como Andrés Manuel del Río, descubridor del binario, Luis E. Miramontes, inventor del primer anticonceptivo oral y Mario J. Molina, ganador del premio Nobel de la química en 1995, son los 3 químicos mexicanos de mayor trascendencia mundial. México es de gran importancia ya que en el nacieron grandes científicos con un producto de minerales.

La química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. La actividad científica misma se desenvuelve en un medio local que influye sobre ella. Desde antes de la conquista, los pobladores del valle de México sabían de la existencia y el aprovechamiento de las sales alcalinas. Así como en todo el mundo, México tiene muchos científicos importantes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzados en las tecnologías gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la química. México ha aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país, algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

Descubrimiento del vanadio: Andrés Manuel del Río

Al examinar muestras minerales procedentes de Zimapán en el actual Estado de Hidalgo llegó a la conclusión de que había encontrado un nuevo elemento metálico. Preparó varios compuestos con él y al observar la diversidad de colores que presentaban, lo denominó al nuevo elemento como eritronio (eritros, significa rojo en griego). En Suecia, el profesor Nils Gabriel Serfström lo redescubrió y lo bautizó con su nombre definitivo: va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com