ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Utilidad E Importancia Tiene La Medicina En La Ciencia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

La utilidad principal de la medicina es, como ya hemos dicho anteriormente, intentar que la gente no se vaya muriendo por ahí. Sin embargo, dado que no todas las enfermedades son mortales, si se dedicase nada más a las que lo son, sería un problema para muchos enfermos y para el bolsillo de muchos médicos, así que en la práctica la medicina se utiliza para prácticamente todo: desde curar epidemias de peste (nada que ver con el exterminio de insectos y/o suegras) a extirpar acné del cutis de traumados adolescentes o proporcionar a un padre de familia la excusa perfecta para no ir a trabajar.

Gracias a la medicina moderna los matasanos (nombre común de los insignes hombres dedicados a esta innoble profesión) tienen un gran porcentaje de éxito en la curación de enfermedades. Ya que el 90% de las enfermedades se curan solas (y en muchos casos a pesar de todos los esfuerzos del personal de salud) es razonable que se curen aproximadamente un 70% de los pacientes gracias a esta ciencia.

Sin embargo, no se recomienda abusar de sus virtudes: un exceso de visitas al médico puede ocasionar severos ataques de hipocondría, paranoia, desconfianza, hipersensibilidad, bajada de defensas, adicción severa a las drogas, hipotermia, náuseas, caída del cabello, problemas cardiorrespiratorios, alteraciones gastrointestinales, fiebre alta, mareos, hipertensión, hipotensión y anorexia de cartera. Mejor quédese en su casa e intente no matarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com