ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el agujero negro


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

se intenta verificar el principio de Copérnico observando la interacción entre grupos de galaxias y el CMB por medio del efecto Sunyaev-Zeldovich con un nivel de exactitud del 1 por ciento.

5.- ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES EVIDENCIAS QUE APOYAN LA TEORÍA DEL BIG BANG?

En general, se consideran tres las evidencias empíricas que apoyan la teoría cosmológica del Big Bang. Estas son:

La expansión del universo que se expresa en la Ley de Hubble y que se puede apreciar en el corrimiento hacia el rojo de las galaxias, las medidas detalladas del fondo cósmico de microondas, y la abundancia de elementos ligeros. Además, la función de correlaciónde la estructura a gran escala del Universo encaja con la teoría del Big Bang.

6.- ¿QUE ES EL AGUJERO NEGRO?

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 1970.

La gravedad de un agujero negro, o «curvatura del espacio-tiempo», provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones de campo de Einstein.

La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com