ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el sebrae


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Que es el sebrae

El Desafío Sebrae es un concurso internacional de gestión empresarial, promovido en el Perú por COFIDE.

Esta herramienta te da la oportunidad de manejar tu propia empresa sin asumir un riesgo económico, el objetivo es incentivar tu espíritu emprendedor y que en el corto o mediano plazo puedas emprender un negocio sostenible.

Actualmente es el concurso de simulación empresarial más grande del mundo, donde han participado más de 1´000,000 estudiantes universitarios y está presente en nueve países de Latinoamérica.

Para participar en el Desafío Sebrae solo tienes que ser estudiante de educación superior (universidad o instituto), de cualquier carrera y no existe ninguna limitación respecto a tu edad o ciclo académico.

Es necesario que se reúnan en equipos de 2 a 5 personas para poder inscribirse, su equipo recibirá una empresa que se dedica a la producción y comercialización de jugos, pulpa y helados de fruta. Ingresarán a ese mercado y deberán tomar decisiones con el objetivo de que se conviertan en la empresa líder del mercado.

Y tú, ¿ya estás listo para disfrutar el sabor del éxito?

Si estás listo para disfrutar el sabor del éxito debes seguir estos 3 pasos:

1. Formar un equipo de 2 a 5 integrantes e inscríbete en www.desafiosebrae.pe

2. Luego de recibir el mail de confirmación deben hacer el pago de la cuota de inscripción por el monto de S/. 20.00 (nuevos soles) por equipo, que deberá ser cancelado en cualquier sucursal del Banco de Crédito del Perú o Agente BCP, depositando el monto a la cuenta corriente N° 193-1762320-0-11

3. Este pago deberá ser realizado en el plazo máximo de 5 (CINCO) días siguientes a la fecha en que se realice la inscripción y una vez recibido el voucher de depósito, deberá ser escaneada y remitida a los organizadores, al correo electrónico desafiosebrae@cofide.com.pe

4. Sebrae: un agente del desarrollo

5. El Sebrae surgió en 1972 para estimular el emprendedorismo y el desarrollo de Brasil

6. El Sebrae es una entidad privada y de interés público que apoya la apertura y expansión de los pequeños negocios, y transforma la vida de millones de personas por medio del emprendedorismo. Estas son algunas de las razones por las cuales el Sebrae tiene una misión clara orientada al desarrollo del Brasil, a través de la generación del empleo y de la renta por la vía del emprendedorismo.

7. La institución actúa buscando el fortalecimiento del emprendedorismo y la aceleración del proceso de formalización de la economía por medio de asociaciones con el sector público y privado, programas de capacitación, acceso al crédito y a la innovación, estímulo al asociativismo, ferias y ruedas de negocios. Estas acciones refuerzan el papel del Sebrae como incentivador del emprendedorismo y revelan la importancia de la formalización para la economía brasileña.

8. Nuestro papel es mostrar a los millones de micro y pequeños empresarios de este País las ventajas de tener un negocio formal, señalando caminos y soluciones, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros, a la tecnología y al mercado, siempre orientados a la competitividad empresarial.

9. Conozca nuestra biblioteca On-Line, un espacio abierto para la construcción y compartimiento del conocimiento y para contribuir con el continuo aprendizaje del emprendedorismo. Vaya a www.biblioteca.sebrae.com.br

10. En nuestra TV Sebrae es posible asistir programas sobre gestión de empresas, innovación y orientación empresarial, aquí el emprendedorismo está en el aire. Vaya a www.tv.sebrae.com.br.

11. Si está buscando noticias sobre el Desafío Sebrae o sobre los pequeños negocios en Brasil, conozca la Agencia Sebrae de Noticias. Vaya a www.asn.interjornal.com.br/index.kmf.

12. Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com