ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Neurofarmacologia


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 11

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

Neurofarmacología, Historia, Interacciones neuroquímicas, Neurofarmacología molecular, Neurofarmacología conductual, Investigación

Neurofarmacología es el estudio de cómo las drogas afectan a la función celular en el sistema nervioso. Hay dos ramas principales de la neurofarmacología: conductuales y moleculares. Neurofarmacología conductual se centra en el estudio de cómo las drogas afectan el comportamiento humano, incluyendo el estudio de cómo la dependencia de drogas y la adicción afectan el cerebro humano. Neurofarmacología molecular implica el estudio de las neuronas y sus interacciones neuroquímicas, con el objetivo general de desarrollar fármacos que tienen efectos beneficiosos sobre la función neurológica. Ambos campos están estrechamente relacionados, ya que ambos se refieren a las interacciones de neurotransmisores, neuropéptidos, neurohormonas, neuromoduladores, enzimas, segundos mensajeros, co-transportadores, canales iónicos y proteínas receptoras en los sistemas nerviosos central y periférico. El estudio de estas interacciones, los investigadores están desarrollando medicamentos para tratar diversos trastornos neurológicos, incluyendo el dolor, las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, los trastornos psicológicos, la adicción, y muchos otros.

Historia

Neurofarmacología no apareció en el campo científico, hasta que en la primera parte del siglo 20, los científicos fueron capaces de encontrar una comprensión básica del sistema nervioso y de cómo los nervios se comunican entre sí. Antes de este descubrimiento, no había medicamentos, sin embargo, que se habían encontrado que demostró algún tipo de influencia sobre el sistema nervioso. En la década de 1930, científicos franceses comenzaron a trabajar con un compuesto llamado fenotiazina con la esperanza de sintetizar un fármaco que sea capaz de combatir la malaria. Aunque este medicamento mostró muy poca esperanza en el uso contra las personas infectadas por la malaria, se ha encontrado que tienen efectos sedantes junto con lo que parecía ser efectos beneficiosos hacia los pacientes con enfermedad de Parkinson. Este método de la caja negro, en el que un investigador podría administrar un medicamento y examinar la respuesta sin saber cómo relacionarse con la acción del fármaco a la respuesta del paciente, fue el enfoque principal en este campo, hasta que, a finales de 1940 y principios de 1950, los científicos fueron capaces de identificar neurotransmisores específicos, tales como la norepinefrina, la dopamina, la serotonina y. En la década de 1950, los científicos también se convirtieron en mejores condiciones para medir los niveles de neuroquímicos específicos en el cuerpo y por lo tanto correlacionar estos niveles con comportamiento. La invención de la tensión de la abrazadera en 1949 permitió el estudio de los canales iónicos y el potencial de acción del nervio. Estos dos acontecimientos históricos importantes en neurofarmacología permitieron a los científicos no sólo para estudiar cómo la información es transferida desde una neurona a otra, sino también para estudiar cómo una neurona procesa esta información dentro de sí mismo.

Neurofarmacología es una muy amplia región de la ciencia que abarca muchos aspectos del sistema nervioso de la sola manipulación neurona a zonas enteras del cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos. Para comprender mejor el fundamento detrás de desarrollo de fármacos, primero hay que entender cómo las neuronas se comunican entre sí. Este artículo se centrará en neurofarmacología tanto conductual y molecular, los principales receptores, canales iónicos y los neurotransmisores manipulados a través de la acción del fármaco y cómo las personas con un trastorno neurológico beneficio de esta acción del fármaco.

Interacciones neuroquímicas

Para entender los posibles avances de la medicina que neurofarmacología puede aportar, es importante entender cómo el comportamiento humano y los procesos de pensamiento son transferidos de una neurona a otra y cómo los medicamentos pueden alterar las bases químicas de estos procesos.

Las neuronas se conocen como células excitables porque en su membrana de la superficie que hay una abundancia de proteínas conocidas como canales iónicos que permiten pequeñas partículas cargadas para pasar dentro y fuera de la célula. La estructura de la neurona permite que la información química para ser recibido por sus dendritas, propagada a través del pericardio y hacia abajo de su axón, y, finalmente, pasar a otras neuronas a través de su terminal del axón.

Estos canales iónicos activados por voltaje permiten la despolarización rápida en toda la célula. Esta despolarización, si se alcanza un cierto umbral, causará un potencial de acción. Una vez que el potencial de acción llega a la terminal del axón, que causará una afluencia de iones de calcio en la célula. Los iones de calcio entonces causar vesículas, pequeños paquetes llenos de neurotransmisores, que se unen a la membrana de la célula y liberan su contenido en la sinapsis. Esta célula es conocida como la neurona presináptica, y la célula que interactúa con los neurotransmisores liberados se conoce como la neurona postsináptica. Una vez que el neurotransmisor es liberado en la sinapsis, o bien puede unirse a los receptores en la célula post-sináptica, la célula pre-sináptica se puede volver a la captación y guardarlo para más adelante la transmisión, o puede ser descompuesto por las enzimas en la sinapsis específica para esa cierto neurotransmisor. Estas tres acciones diferentes son las principales áreas en las que la acción del fármaco puede afectar la comunicación entre las neuronas.

Hay dos tipos de receptores que interactúan con los neurotransmisores en la neurona postsináptica. Los primeros tipos de receptores son canales iónicos activados por ligando o LGICs. Receptores LGIC son los tipos más rápidos de la transducción de la señal química en señal eléctrica. Una vez que el neurotransmisor se une al receptor, que causará un cambio conformacional que permita que los iones fluyan directamente en la célula. El segundo tipo se conocen como receptores de proteína G acoplada o GPCR. Estos son mucho más lento que LGICs debido a un aumento en la cantidad de reacciones bioquímicas que deben tener lugar intracelularmente. Una vez que el neurotransmisor se une a la proteína GPCR, que provoca una cascada de interacciones intracelulares que pueden conducir a muchos tipos diferentes de cambios en la bioquímica celular, la fisiología, y la expresión génica. Interacciones de neurotransmisores/receptor en el campo de la neurofarmacología son muy importantes debido a que muchos medicamentos que se desarrollan hoy en día tienen que ver con la interrupción de este proceso de unión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (268 Kb)   docx (335.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com