ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Tecnología


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Tesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Que es la Tecnología

Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Ingeniería: Es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico. La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Desarrollo

Existe una gran correlación entre la tecnología la ciencia y la ingeniería, de tal forma que una no podría existir sin alguna de las otras dos, ya que la ciencia es la encargada de desarrollar nuevos conocimientos utilizando el método científico, apoyándose en conocimientos anteriores y con la ayuda de la tecnología existente. El papel de la ingeniería en esta cadena de desarrollo es la de encontrar la forma de aplicar los nuevos conocimientos científicos que van surgiendo y de esta forma desarrollar nuevas tecnologías para facilitar la vida del hombre así como de satisfacer sus deseos y necesidades. La tecnología por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com