ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es ovovivíparo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES OVOVIVÍPARO

Ovovivíparo: animal en el que en la reproducción el embrión se desarrolla dentro de un huevo que es retenido en el cuerpo de la hembra y eclosiona dentro de ella o inmediatamente después de la puesta.

El embrión se alimenta del vitelo, mientras que en los vivíparos es nutrido por la placenta. Muchas especies de invertebrados son ovovivíparas. Este tipo de reproducción se da en algunos anélidos, insectos y moluscos. Sin embargo, los casos más conocidos se dan entre ciertos peces y reptiles. Por ejemplo, algunos peces tropicales de acuario, como Lebistes reticulatus, son ovovivíparos. En este caso, la hembra expulsa entre treinta y cincuenta alevines. En algunas especies de tiburones el embrión se alimenta del vitelo del huevo hasta que se convierte en una réplica del adulto, lo que permite el nacimiento de muy pocas crías. Sin embargo, su índice de supervivencia es más alto porque han permanecido protegidas durante todo su desarrollo. Muchos reptiles, como las víboras, paren crías vivas y, por tanto, también son ovovivíparos.

QUE ES OVÌPAROS

Los animales ovíparos, son aquellos que se reproducen mediante un huevo, en cuyo interior se desarrollan las crías. Este es el caso para la forma de reproducción en pájaros, peces, reptiles e insectos, entre otros (con algunas excepciones dentro de estos grupos).

La fertilización puede ser externa, tras haber puesto el huevo, o externa, como en caso de los peces, que ponen los huevos para que luego estos sean fertilizados. En cualquier caso, la oviparidad se caracteriza porque prácticamente todo el desarrollo se lleva a cabo fuera del organismo materno.

ANIMALES VIVÌPAROS

Se llama vivíparo a todo aquel animal cuyo embrión se desarrolla, después de la fecundación, en una estructura especializada dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento. En el caso de las plantas, el término hace referencia a un tipo de reproducción a través de los embriones, como por ejemplo en el caso de los brotes o capullos, que se desarrollan desde un principio sin interrupción alguna, es decir, las plantas vivíparas producen semillas que germinan antes de separarse de la planta madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com