ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Estar A Tu Lado Siempre


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO IX

HIBRIDISMO

Las especies nuevas aparecen por las modificaciones que se van dando en la selección natural y que van suplantando a los seres primitivos y poco avanzados. Para que esto llegue a darse debió pasar un largo periodo de tiempo y podemos encontrar evidencia en las capas de la tierra en donde están los fósiles. En unos fósiles podemos ver unos seres que en la actualidad nos son primitivos junto a unos que nos son familiares y que comparten el mundo con nosotros. Por ejemplo, encontramos seres primitivos junto a varios de los moluscos que hoy encontramos. Esto significa que una especie se modifica y varía cuando las condiciones de vida las ponen en riesgo; caso contrario, esto no sucede así. Podemos también notar estos cambios en los cocodrilos, que han variado poco desde que inició su existencia hace muchos miles de años. Sin embargo, cuando una especie desaparece, nunca más reaparecerá.

Hay varias formas para que se dé la extinción de los grupos. Uno de ellos es la existencia de grupos con variaciones intermedias y como ya lo hemos mencionado, la selección natural los hace desaparecer por no presentar las modificaciones necesarias para subsistir en el medio. También se da cuando un grupo modificado empieza a suplantar al grupo anterior que es obviamente menos modificado y así la especie va mejorando. También se da la lucha entre seres de la misma especie que es más dura ya que al presentar las mismas condiciones para subsistir, una de las dos tiene que rendirse y retirarse.

Se debe tomar en cuenta que la extinción se da cuando, de forma progresiva, empieza a desaparecer una especie en un lugar y luego se va perdiendo de a poco en todo el mundo. Cuando este ser dejó de existir en todo el mundo podemos decir que se ha extinto, y por consiguiente, nunca más reaparecerá.

Valiéndonos de los fósiles podemos llegar a la conclusión de que los seres cambian casi simultáneamente en todo el mundo, ya que si vemos un fósil encontrado en el en nuevo continente, se puede encontrar uno similar en Europa, esto nos hace llegar a la conclusión de que los seres de un mismo grupo cambian casi simultáneamente. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los seres marinos ya que no hay restos fósiles suficientes para realizar la investigación del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com