ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quillaja Saponaria


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Quillay

Quillaja Saponaria

Características:

Es una especie nativa, de hojas perennes puede alcanzar 20 m de alto y 1m de ancho se caracteriza por ser rico en saponina, por lo general habita en ambientes secos y suelos pobres, pero es muy resistente lo cual le permite adaptarse a diversos ambientes como áridos y húmedos, un ejemplo  de su gran resistencia es que es uno de los árboles que mejor resiste los climas de la cordillera. Tiene un follaje brillante y sus flores tienen un gran aroma lo cual lo hace perfecto para para parques, jardines y plazas.

Usos:

El quillay tiene diversos usos como la creación de cosméticos, detergentes, shampoo, insecticidas, espumantes de bebida, tratamientos médicos como la bronquitis y la calvicie otro de sus uso es para la reforestación debido al poco cuidado que necesita.

Ombú

Phytolacca Dioic

Características:

Especie exótica, de hojas caduca alcanza hasta 15 m de alto, su copa es densa y puede alcanzar 20 m de diámetro lo cual proporciona harta sombra perfecto para plazas o parques, de crecimiento rápido alcanza su máxima capacidad a los 15 años, sus raíces son blandas debido a la gran cantidad de agua que contiene.

Uso:

Las raíces y frutos sirven para la extracción de tintes, en la antigüedad lo usaban para el tratamiento de heridas, tratamientos en la piel y además la raíz tiene propiedades eméticas lo cual provoca vómitos.

Alcornoque

Quercus suber         

Características:

Especie exótica, de hojas perennes, puede alcanzar hasta 20 m de alto, pero por lo general solo llega a 10 m. su corteza es de corcho lo cual lo hace un árbol muy cotizado, cuando se saca su corteza queda un troco de color rojo. Los suelos ácidos son preferibles para la plantación de esta especie, necesita más humedad que la encina, pero no es tan resistente a las heladas como este último.

Usos:

Debido a su corteza de corcho se utiliza en muchas cosas, tales como tapones, aislantes térmicos y acústicos, calzados y suelos. La madera es de buena calidad, resistente y elástica lo cual es perfecta para carpintería y creación de pisos. En cuanto sus frutos sirven para la alimentación de animales.

Maitén

Maytenus boaria

Características:

Especie nativa, hojas perennes, puede alcanzar de 8 a 10 m de alto, en cambio su tronco 1 m de diámetro, necesita un regado mediano y soporta bien las podas, al plantarlo en jardines se recomiendo la utilización de un tubo PVC, ya que su raíz tiende a producir hijuelos, lo cual este tubo obliga a las raíces a profundizarse.

Uso:

Debido a que de sus semillas presenta un aceite parecido a la linaza, se utiliza para la fabricación de pinturas, barnices y tintas para impresión, aparte también es muy usado para efectos terapéuticos como tratamientos de refriado y antinflamatorios.

Peumo

Cryptocarya alba

Características:

Especie nativa, hojas perennes y de buen aroma. Necesita suelos con algo de materia orgánica y requiere también suelos con humedad. Soporta pH neutros a ácidos. Resistente a podas y si se corta la base se regenera con facilidad, su fruto es una drupa carnosa que es comestible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com