ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En Medicina


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

1. Diagnóstico, muchísimas enfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.

2. Síntesis de nuevos medicamentos. Imagínate que extraes de una plantita una sustancia que tiene un efecto pero es mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas), bueno, pues con química orgánica le puedes agregar, quitar o modificar grupos funcionales que la hagan mucho más efectiva y necesites una menor dosis.

En este campo también tienes la química combinatoria que con computadoras se sintetizan miles de moléculas y se prueban para determinar su efecto terapéutico, obteniendo una o dos que pueden ser de utilidad.

La química influye en todo sobre la medicina, ya que para realizar un diagnostico clínico es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollar alguna enfermedad o trastorno, además, depende de la química junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos medicamentos para la cura para las diferentes enfermedades no solo del ser humano, todo en nuestro cuerpo son mecanismos químicos y bioquímicos, para entender la bioquímica también es necesario tener buenas bases de química y para entender la medicina es necesario buenas bases de química, bioquímica y fisiología y también de anatomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com