ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién propuso el modelo ondulatorio y qué características tienen los fenómenos ondulatorios?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Quién propuso el modelo ondulatorio y qué características tienen los fenómenos ondulatorios?

Este modelo tiene dos impulsores en el campo de la luz: Christian Huygens y Thomas Young (quien demostró la naturaleza ondulatoria de la luz) así como Maxwell en el campo del electromagnetismo. Las características que presentan estos fenómenos son: producir vibración, su gráfica es una curva continua, presentan interferencia y difracción, se necesita un medio de propagación para las ondas.

2. ¿Quién propuso el modelo corpuscular y qué característica tienen los fenómenos corpusculares?

Al igual que el modelo ondulatorio, el corpuscular es el resultado del trabajo de varias personas: Willebord Snell (descubrió la refracción), Descartes que formuló la teoría tal cual e incluso Newton que la reforzó. Los fenómenos corpusculares presentan refracción, sus fuentes luminosos emitirían pequeñas partículas que viajan en línea recta, las partículas luminosas traspasan los medios transparentes, son reflejados por materiales opacos.

3. Describe en qué consiste la reflexión y la refracción de la luz

Reflexión: “Es un fenómeno que implica la absorción y reemisión de la luz mediante vibraciones electromagnéticas complejas en los átomos del medio reflejante” (Wilson & Buffa, 2002).

Refracción: “Es el cambio de dirección de una onda en la interfase donde pasa de un medio transparente a otro” (Wilson & Buffa, 2002)

4. ¿Qué es una lente y qué aplicaciones tiene?

La palabra de origen de lente es lentil que significa lenteja, de la forma que presentan. Generalmente las lentes ópticas se hacen con materiales trasparentes y al menos una de ambas superficies tienen contorno esférico. Existen bicóncavas y biconvexas. Tienen aplicaciones en el campo de la ciencia, criminalística, medicina, aeronáutica, cinematografía, fotografía como parte esencial de herramientas como telescopios, microscopios, lupas, cámaras.

Bibliografía

Teoría ondulatoria y corpuscular de la luz. (s.f.). Obtenido de http://es.slideshare.net/Cuartomedio2010/trabajos-de-fisica-teoria-corpuscular-y-ondulatoria-de-la-luz

Wilson, J., & Buffa, A. (2002). Física. Pearsons Education.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com