ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Ingeniería Biomédica?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Ingeniería Biomédica?

La Ingeniería proviene de la palabra ingenio, y Biomédica está enfocada en el cuerpo humano, así que en pocas palabras la Ingeniería Biomédica estudia el comportamiento del cuerpo humano en sus diferentes ámbitos.

La Ingeniería Biomédica es una carrera, relativamente nueva que surgió a partir de la necesidad de innovar, crear, desarrollar y reparar aparatos, dispositivos o software que pueda contribuir al beneficio de la salud humana.

Dicha carrera  abarca demasiadas ramas que van desde biomecánica, hasta prótesis, desde software para equipo médico hasta investigación de nuevas formas de dar terapia entre muchas otras cosas.

Mas allá de lo ya dicho, esta carrera no es meramente teórica, ya que necesita de la parte práctica para la correcta comprensión de la información; por lo que se ha reformado para sacarle el mayor provecho a la duración de esta.

¿Por qué estudiar Ingeniería Biomédica?

El estudiar Biomédica, no es para cualquier persona. Esto no significa que los que la estudian deban de tener habilidades especiales diferentes a los demás, si no; tener las ganas de estar en constante aprendizaje, ya que todos los días surge nueva información en todas las ramas de esta hermosa carrera.

En si esta carrera es una buena opción para todos aquellos jóvenes con las ganas necesarias y conocimientos adecuados. Gracias a su gran demanda hoy en día se puede encontrar en diferentes Universidades a lo largo de la República Mexicana, existiendo así una gran variedad de opciones por las cuales decidirse.

Desde mi punto de vista, esta es una de las mejores carreras; si tuviera la oportunidad de comenzar de nuevo probablemente la volvería a escoger, no por su amplio campo de acción, si no por los grandes conocimientos que podría adquirir durante el transcurso de la misma, y después de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com