ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es cortocircuito


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

En relación a lo solicitado en el control de la semana Nª 3 de la signatura seguridad eléctrica, a continuación se responde lo siguiente: explique con sus propias palabras¿Qué es cortocircuito? ¿y cómo se puede evitar?

CORTOCIRCUITO

El cortocircuito es una conexión de poca resistencia entre dos puntos entre los que

Existe una diferencia de potencial, dando lugar auna corriente de intensidad muy elevada.

Las causas del cortocircuito son principalmente fallos de aislamiento de la instalación o fallos en los receptores conectados, por avería o conexiónincorrecta.

Las razones por las que se originan los cortocircuitos son principalmente las fallas de aislamiento de la instalación o desperfectos en los receptores conectados, por avería o conexiónincorrecta.

Sus efectos pueden ser:

TÉRMICOS:

La corriente muy alta puede elevar la temperatura y provocar un sobrecalentamiento de los conductores por efecto Joule.

En el cortocircuito, por su pequeñaduración, y el calor que se produce se utiliza Exclusivamente en elevar la temperatura del conductor (que alcanza su temperatura Máxima admisible en milisegundos) sin ceder calor al exterior,provocando la Destrucción del conductor.

ELECTRODINÁMICOS:

Las fuerzas de atracción o repulsión que aparecen entre conductores por efecto del Campo magnético creado a su alrededor por la corriente quelos recorre, son Directamente proporcionales al producto de esas corrientes e inversamente Proporcionales a la distancia entre conductores. Las corrientes de cortocircuito, de valor Muy elevado, hacenque estas fuerzas electrodinámicas sean también muy elevadas, Pudiendo destruir las barras de conexión.

COMO PREVENIR EL CORTOCIRCUITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com