ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el Yoga


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  123 Visitas

El yoga - cuyo nombre significa "unión"- es un medio de autoayuda para obtener bienestarfísico, mental y espiritual. Se trata de un antiguo sistema de ejercicios o posturas, llamados asanas, que se practican lentamente, acompañados de una técnica muy minuciosa de respiración.

¿Quién locreó?

Es originario de la India, donde hace más de 3000 años que se practica. Aunque existen casi diez tipos diferentes de yoga, Linda Frida dice que el más difundido en Occidente es el hata yoga, que leconfiere mucha importancia al cuerpo físico, en tanto los otros se relacionan con creencias religiosas.

¿Para qué sirve?

Puede ser usado como forma de relajación, como gimnasia, para mantenersecon buena salud y como técnica de meditación. Proporciona tranquilidad mental, concentración, claridad, flexibilidad de la columna, músculos y articulaciones. Con el yoga no sólo se estiran todas laspartes del cuerpo, sino que a la vez se realiza un masaje a los órganos y las glándulas internos. El sistema de respiración estimula la circulación, aumenta el suministro de oxígeno a los tejidos,ayuda a regular la presión arterial y a reducir el estrés. Los estiramientos promueven un mejor drenaje de los vasos linfáticos, sistema por el cual se eliminan tóxicos del cuerpo. Las posturas mejoranel tono muscular y protegen las articulaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com