ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Alquimia?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

¿Quiénes eran los alquimistas?

En la Edad Media, los alquimistas, los antecesores de los químicos, tenían como meta fundamental modificar su ser interior para alcanzar un estado espiritual más elevado y pensaban que con la transmutación de los metales en oro podían lograrlo. Esa transmutación, conocida como la gran obra, debía realizarse en presencia de la piedra filosofal, cuya preparación fue la tarea que se impusieron los alquimistas. En el siglo XIII, el objetivo de la alquimia incorporo la búsqueda del elixir de la larga vida, infusión de la piedra filosofal, que debía eliminar la enfermedad y prolongar la vida.

¿Qué es la Alquimia?

La cuna de la Alquimia debe buscarse en los tiempos más remotos, ha sido el estudio favorito de reyes y sacerdotes, y como lo dice el nombre, es la química de la Naturaleza, es decir, la química Natural…

Época de los alquimistas

Desde los primeros tiempos de los que tenemos noticia histórica, el hombre intentó, primero, en Egipto, transformar en metales nobles los demás metales. Al arte que pretendió conseguirlo se le denominó, ya en el siglo IV a.C., alquimia y al período que va desde este siglo hasta la primera mitad del siglo XVI, época de la alquimia.

Aportaciones a la Química

Robert Boyle Robert Boyle (1625-1691), químico y físico irlandés. Aportes a la Química: La Ley de Boyle. En 1661 publicó The Sceptical Chemist (El químico escéptico). Fue el primero que utilizó el término “análisis químico”. Implementó el método científico en la alquimia. Este hecho logró que la alquimia se convirtiera en química.

Georg Ernest Stahl Georg Ernest Stahl (1660 - 1734), fue un médico y químico alemán. Aportes a la Química: Teoría del Flogisto: Es una hipótesis del siglo XVII, que pretendía explicar el fenómeno de la combustión. Según esta teoría, todas las sustancias que arden, contenían “flogisto” un principio de combustibilidad que tenían dichas sustancias y que se liberaba junto a la llama.

Karl Wilhelm Scheele: Karl Wilhelm Scheele (1742 -1786). Fue un químico farmacéutico sueco, nacido en Pomerania (Alemania). Aportes a la Química: Inició sus estudios sobre la combustión química, descubriendo la existencia del oxígeno en el aire y llegó a la conclusión de que dicho elemento, denominado por él «aire de fuego», era al igual que el flogisto, un componente del calor y de la luz. En 1774 definió el cloro como ácido muriático deflogisticado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com