ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la tierra?


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Exámen  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la tierra?

2. Explique el movimiento de rotación

3. Explique el movimiento de traslación

4. Explique el día y el año

5. Explique en cuanto han dividido las personas el recorrido de la tierra alrededor del sol.

6. Explique en qué consiste el año bisiesto

7. Explique la inclinación

Respuestas:

1. La tierra es el planeta que habitamos, es el tercer planeta en distancia con respecto al sol. Tiene forma de una esfera ligeramente achatada en sus polos.

2. La rotación de la Tierra es uno de los movimientos de la Tierra que consiste en su rotación en torno a su propio eje. La Tierra gira de Oeste a Este. Este movimiento dura 24 horas.

3. Es cuando la tierra gira alrededor del sol. Demora 365 días y 6 horas, es decir, un año más un cuarto de día.

4. Día: es el tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta sobre su eje. El año es el tiempo que tarda la tierra en completar una vuelta alrededor del sol.

5. Las personas han dividido el recorrido de la tierra alrededor del sol en meses. Los 365 días del año se organizaron en 12 períodos de 28, 30 y 31 días llamados meses.

6. Debido a que la vuelta de la tierra alrededor del sol tarda aproximadamente 365 días y 6 horas, cada 4 años estas seis horas completan un día, el cual de añade al mes de febrero, quedando entonces un año de 366 días, a este año se le denomina año bisiesto.

7. La Tierra está inclinada en un ángulo de 23,5 grados respecto del Sol. Si no existiera esta inclinación, el planeta sería totalmente diferente. Si bien habría variaciones climáticas entre el Norte y el Sur debido a la variada concentración de energía solar que llegaría a la superficie del planeta, no existirían las estaciones ni las variaciones de horas de luz y de oscuridad durante el año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com