ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son el hipocentro


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Qué son el hipocentro

El hipocentro o foco es la zona en el interior de la Tierra donde inicia la ruptura de la falla: desde ahí se propagan las ondas sísmicas.

Que es Epicentro

El epicentro es el punto en la superficie terrestre situado directamente encima del hipocentro.

Cuando hablamos de epicentro en las áreas ya mencionadas, estamos haciendo referencia siempre a aquellos movimientos sísmicos que se producen a partir del movimiento de las placas tectónicas y que causan desplazamientos terrestres o acuáticos, alterando de manera liviana o severa la vida del ser humano y también del resto de los seres vivos. Esto es así porque el movimiento sísmico siempre supone vibraciones, quiebre de la tierra, desplazamientos, etc.

Sismos Volcánicos

Si el sismo ocurre por el ascenso del magma en el interior de volcanes, se le denomina Sismo-Volcánico. Por lo general son de pequeña o baja magnitud y se limitan al aparato volcánico. Mayor información a las causas volcánicas será encontrada en el módulo respectivo.

Los sismos volcánicos son vibraciones de la corteza ocurridas como consecuencia de la expulsión del magma hacia la superficie.

Sismos Tectónicos

Los sismos llamados tectónicos son aquellos producidos por rupturas de grandes dimensiones en la zona de contacto entre placas tectónicas (sismos interplaca) o bien en zonas internas de éstas (sismos intraplaca)

Los sismos tectónicos son vibraciones de la corteza que se dan por el movimiento de las placas tectónicas.

Ondas Primarias (P)

Las ondas P (PRIMARIAS) son ondas longitudinales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación. Estas ondas generalmente viajan a una velocidad 1.73 veces de las ondas S y pueden viajar a través de cualquier tipo de material. Velocidades típicas son 330m/s en el aire, 1450m/s en el agua y cerca de 5000m/s en el granito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com