ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIDMO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

RIDMO

Se estructura en 2 compases de 4/4, con un total de 16 pulsos, formado por 8 pulsos principales y 8 pulsos contrarritmos.

La célula rítmica más representativa se llama «clave de son», que tradicionalmente es interpretada por las claves. El patrón rítmico de clave 3-2, consta de dos compases, donde los tres primeros golpes coinciden en el pulso principal 1, el pulso contratiempo entre 2 y 3, y el pulso 4, ocupan el primer compás, es decir, los cuatro primeros tiempos, y los dos segundos golpes de la célula 3-2 coinciden con los pulsos 6 y 7 del segundo compás, es decir, los cuatro segundos tiempos. Los 3 golpes representan tensión (debido al contratiempo que hace el segundo golpe entre el tiempo 2 y 3), y los 2 golpes representan relajación

ORIGEN

: En los años ’60, una oleada de ritmos de origen cubano se fusionan con el jazz. Izzy Sanabria, diseñador gráfico en los estudios de Fania, los une a todos bajo una misma denominación para eliminar confusiones y vender el concepto más fácilmente. Eligió salsa, término con el que se animaban a las bandas para aumentar la energía de la actuación.

La música salsa tiene una estructura determinada: introducción, fase melódica, fase de ritmo o percusión llamada montuno, vuelta a la fase melódica y final. Las exclamaciones se usan para anunciar cambios de fase, especialmente en el montuno, que es la sección con mayor energía rítmica.

* Antecedentes de la Salsa en Cuba

* Ritmos de Africa, Musica de Cuba

* La Salsa en la Cuba Mestiza

* La Salsa en Cuba, después de la Revolución

Francia, España y las colonias americanas: un antiguo antecedente de la salsa es la contrandanse bailada en Versalles, que pasó a la corte española, y de allí al Caribe, durante la colonización, ya con el nombre de "contradanza". La contradanse llegó a Haití y la contradanza a La Habana

Otro factor fundamental en el origen de la salsa lo constituyen los ritmos africanos que los esclavos africanos mantenían en sus ritos religiosos, conservación posibilitada por la asimilación de sus dioses, los orishas, a los santos católicos.

Es importante también en la constitución de los ritmos salseros, la inmigración proveniente de Haití en Cuba. Una primera oleada introdujo la contradanza criolla, una versión criolla de la contradanse con influencia africana en la instrumentación y la interpretación. La segunda oleada de inmigrantes llegó a mediados del siglo XIX proveniente de la República de Haití, lo que contribuiría al nacimiento del son cubano.

INSTRUMENTOS:

MARACAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com