ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Químicas Y El Calentamiento Global.


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  2.447 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Integradora

Reacciones químicas y el calentamiento global

1. Con la información recabada en la actividad anterior, elabora un reporte que contenga lo siguiente.

a) Un diagrama representativo del ciclo de carbono.

b) Una explicación breve a cada paso del proceso.

El elemento más importante en el reino biológico que sirve como piedra angular de la estructura es el carbono. Aun cuando la fuente principal de carbono, el CO2 existe en cantidades siempre pequeñas. Los tejidos vegetales y las células microbianas contienen grandes cantidades de carbono. El dióxido de carbono es convertido a carbono orgánico, principalmente por la acción de los organismos foto autotróficos (las plantas verdes superiores en la tierra y las algas en hábitats acuáticos.) Estos suministran los nutrientes orgánicos necesarios para los animales heterotróficos y para los organismos microscópicos que no contienen clorofila.

Los organismos fotosintéticos fijan constantemente el carbono formando compuestos orgánicos con ayuda de la luz solar y una vez que el elemento se ha fijado, no puede utilizarse para generar nuevas plantas. Para que los organismos superiores sigan proliferando, es necesario, que los materiales carbonados sean descompuestos y regresados a la atmósfera .

En su forma más simple, el ciclo del carbonó gira en torno al CO2 su fijación y regeneración. Las plantas verdes utilizan este gas como única fuente de carbono y la materia carbonada sintetizada de esta manera sirve para abastecer al mundo animal con carbonó orgánico preformado. El metabolismo microbiano ocupa el papel principal en la secuencia cíclica después de la muerte de las plantas o animales. Los tejidos muertos son descompuestos y transformados en células microbianas y en un amplio conjunto heterogéneo como humus o fracción orgánica del suelo.

El ciclo se completa y el carbono se hace disponible nuevamente, con la descomposición final y la producción del CO2 a partir del humus y tejidos en descomposición.

c) La representación simbólica de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en dicho ciclo.

Respiración:

C6H12O6 (materia orgánica) + 6O2 6CO2 + 6 H2O + energía

Fotosíntesis:

Energía (luz solar) + 6CO2 + H2O C6H12O6 + 6O2

d) Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.

La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Una de las cosas que ocasiona este incremento de CO2 en la atmósfera es el uso descontrolado de combustibles fósiles.

e) Efectos de dicho incremento.

Al aumentar la concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com