ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacción nuclear


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

Es un aparato en donde se produce una reacción nuclear controlada. Se puede utilizar para la producir energía

En un reactor nuclear utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las repetidas fisiones. Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros sin embargo utilizan el calor para producir energía eléctrica.

(Combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas natural).

La potencia de un reactor de fisión puede variar desde unos pocos kilovatios térmicos a unos 4500 megavatios térmicos (1500 MW "eléctricos"). Deben ser instalados en zonas cercanas al agua, como cualquier central térmica, para refrigerar el circuito, y deben ser emplazados en zonas sísmicamente estables para evitar accidentes. Poseen grandes medidas de seguridad. No emiten gases que dañen la atmósfera pero producen residuos radiactivos que duran decenas de miles de años, y que deben ser almacenados para su posterior uso en reactores avanzados y así reducir su tiempo de vida a unos cuantos cientos de años.

En Japón…

El terremoto más grande en los registros de Japón desactivó la refrigeración de apoyo de varios reactores afectados en una planta nuclear en la provincia de Fukushima al norte de Tokio, lo que causó una acumulación de calor y presión.

El núcleo de un reactor consiste en una serie de tubos o varillas metálicas de circonio que contienen pellets de combustible de uranio almacenado en los que ingenieros llaman equipos de combustible.

Se bombea agua entre las varillas para mantenerlas frescas y para crear el vapor que impulsa una turbina generadora de electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com