ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclar. ¿Qué materiales se pueden reciclar?


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Reciclar

Se entiende por reciclar la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo.

No todos los materiales existentes son reciclables, pero un buen número de ellos sí, como el cartón, el vidrio, el aluminio, el papel y ciertos tipos de plásticos, que pueden ser sometidos a diversos procesos de reaprovechamiento y recomenzar su ciclo de utilidad.

Reciclar es una forma de combatir la contaminación de los suelos y mares, ya que la presencia prolongada de basura en ellos acarrea cambios impredecibles en sus procesos bióticos y ecológicos.

¿Qué materiales se pueden reciclar?

El plástico

Cada año se producen toneladas de plásticos, como por ejemplo son los envases de alimentos, utensilios de cocina, muebles, accesorios para ropa, embalaje de productos, ropa, materiales de cama, botellas de agua y zumos, botellas de detergente, tuberías,… entre otros que se utilizan en artículos de primera necesidad que forman parte del día de cada persona y empresas. 

El Vidrio.

El vidrio es un material inerte utilizado sobre todo en los productos de alimentos, perfumería, vinos, cervezas, de laboratorios, entre otros. El vidrio es un material que puede reciclarse totalmente y de manera continua.

El Papel y cartón

cartón, cajas, periódicos, revistas, servilletas, papel higiénico, papel decorativo, papel para productos de embalar, papel para manualidades, entre otros. El papel y cartón tiene la ventaja como recurso de reciclarse hasta 7 veces. Reciclar el papel y cartón salva millones de árboles de ser talados, además de disminuir la contaminación del agua y del aire.

El Aluminio.

El aluminio es utilizado para crear envases como las latas de bebidas gaseosas, cervezas y alimentos, entre otros.

Además, el aluminio puede ser reciclado una y varias veces casi en su totalidad, ya que puede ser fundido y preparado para la fabricación de nuevos envases.

Los Metales.

Por años las civilizaciones han reciclado el metal. Debido a que un recurso perfecto para fabricación de espadas, cuchillos y diversos utensilios de cocinas, y que pueden recuperarse una y otra vez cada vez que es fundido para la elaboración de nuevos productos.

 

Los desperdicios orgánicos.

Los desechos orgánicos son los producidos por la actividad de la cocina y las actividades de preparación de los alimentos, como por ejemplo las pieles de vegetales y frutas, restos de alimentos así como los desperdicios de los jardines, como lo son restos de ramas, césped, raíces, flores y tallos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com