ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ELOGIO A LA DIFICULTAD

Al iniciar la lectura me llama la atención la marcada crítica a la imaginación fantasiosa propia del hombre, en donde contextualmente el autor manifiesta que nosotros como especie creamos nuestro horizonte de manera colectiva y con fines perpetuos. Y acento en cierta medida, pues considero que efectivamente parte de la miseria económica se debe a que muchos individuos se dejan llevar y consumir por sus fantasías sociales, sumados a beneficios que conlleva la pobreza (subsidios por todo concepto, completa gratuidad, desplazamiento de la responsabilidad, mercado ideal político y mas grave aun, lastima) haciendo que estos dos factores se conviertan en un ciclo eterno.

Al adentrarse en la lectura, se evidencia el fuerte rechazo a las congregaciones eclesiásticas, sin referirse únicamente al dogma que las hermetiza, sino que también busca impactar con sus críticas a quienes deciden hacer parte de dichas congregaciones, lo cual no comparto. Pues considero que es valida la fuerte crítica contra las religiones que hemos matriculado en la sociedad, pero al tratarse de las preferencias y creencias personales nadie es adecuado para anteponerse a dichas creencias. Además de ello es inconstitucional y va en contra de lo que el mismo refiere al respeto y al amor.

Se muy bien que Estanislao Zuleta es un gran referente critico, pues no muchos se reconocen por ahondar de esa manera en la construcción de la critica. Y si se le escucha o se leen sus entrevistas se vera que es muy subjetivo al igual que la lectura encargada, la cual es peligrosa para un deficiente lector, no por el hecho que sea la apología pura del ateísmo sino porque puede herir susceptibilidades al lector.

Sin embargo estoy de acuerdo con la detracción que realiza a las religiones, en cuanto dice que todo el que cuestione y critique es tachado por estar errado o ser falto de fé, y ese es el error primordial y la discordia de muchos con las religiones. Porque en principios la religión y demás organizaciones sociales deberían estar para orientar y responder a las inquietudes de sus agregados.

Para concluir, mi reflexión acerca de la lectura, me parece muy sesgada su posición pues él toma su posición como verdad absoluta, y busca que su rechazo a lo teológico sea plural e irónicamente invita a la lectura del estudio teológico. La lectura hace pensar que el filósofo carece de estudios teológicos, sin embargo le gusta controvertir en un campo que desconoce, pero que causa mucha admiración para algunas persona que prefieren desconfiar de lo desconocido y no de lo conocido. Y ello si es filosófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com