ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes y Medios de Transmisión


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Curso: Redes y Medios de Transmisión

Instructor: Oscar Eduardo Mantilla Cortes

Centro: Industrial del Diseño y la Manufactura Regional: Santander

Unidad didáctica: Introducción a las Redes, conceptos Básicos

Nombre de la actividad: Reconocer los tipos de elementos de Networking (Activos y Pasivos) y el tipo de Topologías aplicadas a una red.

Descripción de la evidencia

Entregable: Desarrollo de la guía de aprendizaje con las tablas y espacios para tomas de pantalla debidamente diligenciados

Forma de entrega: Una vez finalizadas, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su instructor a través del enlace dispuesto en la plataforma para tal fin.

Criterios de Evaluación: - Se identifican varios elementos de networking y se clasifican correctamente como activos o pasivos

- Se propone un ejemplo práctico claro y conciso para explicar los conceptos de topologías de red

Valor de la Actividad: Esta actividad tiene un valor de 15 Puntos.

1. Actividad entregable:

Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del Sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO FUNCIÓN ACTIVO-PASIVO

2. Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

3. Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red LAN de una WAN, y una topología en Anillo de una en Estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com