ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLA DEL OCTETO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

REGLA DEL OCTETO

EL último grupo de la tabla periódica VIII A, que forma la familia de los gases nobles, son los elementos más estables de la tabla periódica. Esto se debe a que tienen 8 electrones en su capa más externa, excepto el Helio que tiene solo 2 electrones, que también se considera como una configuración estable.

Tipos de pares de electrones: Pares de electrones compartidos entre dos átomos

(Representado los átomos. unidos) Enlace formado por dos átomos, con diferencia en el valor de electronegatividad. El enlace iónico se produce cuando se combina un metal y un no metal: el metal alcanza una configuración electrónica de gas noble perdiendo electrones, convirtiéndose en catión, el no metal gana electrones convirtiéndose en un anión. En conclusión, el enlace iónico se da entre iones de distinto signo, ya que las cargas de distinto signo se atraen. Los compuestos iónicos resultan normalmente de la reacción de un metal de bajo Potencial de ionización, con un no metal. Los electrones se transfieren del metal al no metal. El enlace iónico formado se mantiene por las atracciones electrostáticas entre iones

L os elementos químicos en la tabla periódica están ordenados por la numero atómico, por lo tanto sus propiedades son funciones de su número atómico, lo que significa que el aumento o el descenso de una determinada propiedad está relacionada con el orden del número atómico. Entre ellas se encuentran: la densidad, el punto de ebullición, el punto de fusión, la energía de enlace, el tamaño atómico, el potencial de ionización, la afinidad electrónica y la electronegatividad, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com