ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La regla del octeto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Regla del octeto.

La regla del octeto fue anunciada por Gilbert Newton Lewis, quien dice que la tendencia que tienen los iones es completar su último nivel de engería con una cantidad de 8 electrones y así lograr una configuración estable. La configuración que buscan es muy similar a la de los gases nobles que son muy electroquímicamente muy estables porque cumplen la estructura de Lewis.

Está regla es aplicable para creación de enlaces entre los átomos, hay diferentes de tipos de enlaces químicos: iónico, covalente, metálico, intermoleculares y coordinado.

Existen excepciones a esta regla, algunos átomos que si cumplen la regla son el C, N, O y F; hay ocasiones en que dichos elementos forman enlaces dobles y hasta triples.

Microondas.

Se le llaman microondas a las ondas electromagnéticas definidas con frecuencias determinadas.

La existencia de ondas electromagnéticas, que forman parte del espectro de alta frecuencia ya habían sido predichas por Maxwell en 1864. En 1888, Hertz demostró la existencia de ondas electromagnéticas construyendo un aparato para generar y detectar ondas de radiofrecuencia.

Uno de los usos más conocidos es, el horno de microondas que usa un magnetrón para producir dichas ondas a cierta frecuencia; lo que sucede con estas ondas hacen vibrar o rotar las moléculas de agua que generan calor, ya que la mayoría de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua y se pueden cocinar fácilmente. Otro de ellos en telecomunicaciones, las microondas son usadas en radiodifusión ya que pasan fácilmente a través de ña atmósfera con menos interferencia.

Peste del estaño.

La peste del estaño es un fenómeno muy particular de este elemento, el cual es muy sensible a las bajas temperaturas. En ocasiones de le llama lepra o enfermedad del estaño. El estaño “enferma”, en vez de ser blanco toma un color gris, aumenta de volumen, comienza a deshacerse y con el paso del tiempo se va convirtiendo en polvo. El Aluminio y Zinc aceleran la peste, su prevención es mediante el Bismuto, Antimonio, Plomo u otros metales solubles.

Oligoelementos.

Son bioelementos presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos y su ausencia como su exceso puede perjudicar al organismo hasta llegar ser hepatotóxicos.

Varios de los oligoelementos esenciales son: boro, cromo, cobalto, cobre, flúor, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, silicio, vanadio, yodo y zinc.

El cromo, es utilizado para el uso de azúcar en el organismo y se encuentra en cereales integrales, especias, carne y levadura de cerveza. Cobre, síntesis y función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com