ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS DE CONDUCTA EN EL LABORATORIO

No se debe de hablar en voz alta, hacer ruidos innecesarios o, en general, distraer a los compañeros de trabajo. Todos los movimientos deben ser cuidadosos, para evitar hacer caer o romper las piezas del equipo que están sobre las mesas.

El principal objetivo del trabajo de laboratorio es el adquirir ciertas practica en el análisis químico, probándose así algunos de los principios estudiados en las clases teóricas.se lograra también una familiarización con algunas de las operaciones que son básicas para muchas áreas de la ciencia y tecnología.

El logro de los resultados correctos es solamente una parte de los trabajos experimentales.

Razónese con sentido común en todo momento.

Es indudable que se cometan errores. De ellos se debe adquirir experiencia y parte de esta consiste en no repetir los mismos.

Al final de cada sesión de laboratorio, guárdese todo el equipo utilizado y regrésense todos los aparatos especiales que le fueron facilitados por el instructor.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Es responsabilidad de todo estudiante actuar en forma que no propicie accidentes como correr, lanzar objetos, y hacer bromas a los compañeros etc.

Al iniciar un curso de laboratorio asegúrese de conocer a detalle la localización y funcionamiento del equipo de emergencia, tal como fuentes para el lavado de ojos, duchas de seguridad, extinguidores de incendios, alarmas, etc. Se recomienda, y es posible que el instructor exija el uso de anteojos de seguridad en las mesas y en los extractores.

S i no se re4alizan en forma adecuada, algunas reacciones químicas pueden verificarse muy violentamente. Es necesario comprender los principios que gobierna cada experimento, seguir las instrucciones y tomar las precauciones indicadas.

Se llevara a cabo un manual de accidentes en el botiquín de emergencias en caso de algún accidente más grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com