ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinos Naturaleza Cinco


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

LOS REINOS DE LA NATURALEZA

- REINO ANIMAL (Animalia): Organismos complejos y móviles, sin pared celular, y que dependen de las plantas, o de los organismos que utilizan las plantas para obtener su alimento. Este reino incluye: esponjas, equinodermos, anélidos, moluscos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Agrupa animales invertebrados (sin columna vertebral) y vertebrados (con columna vertebral), multicelulares de nutrición heterótrofa. Son seres vivos dotados de sensibilidad y de movimiento.

- REINO VEGETAL O REINO PLANTAS (Plantae): Organismos pluricelulares e inmóviles que usan la energía solar para realizar la fotosíntesis y obtener así energía a partir de moléculas inorgánicas. Las plantas tienen una pared celular rígida de celulosa. Los grupos que se incluyen en este reino son: briofitos, pteridofitos, gimnospermas y angiospermas. Proporcionan el oxígeno a la atmósfera y gran variedad de materia prima de importancia para el hombre, así como su fuente de alimentación. Las plantas superiores presentan: raíces, tallos, hojas y un sistema de vasos conductores (xilema y floema) para el transporte de alimentos y agua. Son autótrofos, pues elaboran su propio alimento utilizando la energía solar, el gas carbónico, el agua y sales minerales.

REINO MÓNERAS (Monera): Compuesto por organismos unicelulares procariotas, como las bacterias, los micoplasmas y las cianobacterias. Se observan a través del microscopio; algunos son los que producen las enfermedades como la tuberculosis; otros ayudan a la descomposición de plantas, cadáveres de animales, etc.

- REINO PROTISTAS (Protoctista): Grupo que está compuesto por todos los organismos eucariotas unicelulares, como la mayoría de las algas y los protozoos, y sus descendientes más inmediatos, como las algas pluricelulares. Además son seres vivos microscópicos sus características son de animales y vegetales como el paramecio y la ameba.

- REINO HONGOS (Fungi): Aunque se clasificaron antiguamente dentro del reino de las Plantas, los hongos no realizan la fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Su pared celular puede estar compuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos. Crecen en lugares húmedos ricos en materia orgánica y poco iluminados; se parecen a las plantas. Entre ellos tenemos a los Champiñones que nos comemos en las pizzas y entre otros platillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com