ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre centro de masa y centro de gravedad


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

Que es maquina simple?

Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde la prehistoria o la antigüedad y han ido evolucionando incansablemente (en cuanto a forma y materiales) hasta nuestros días.

Algunas inventos que cumplen las condiciones anteriores son: cuchillo, pinzas, rampa, cuña, polea simple, rodillo, rueda, manivela, torno, hacha, pata de cabra, balancín, tijeras, alicates, llave fija...

Las máquinas simples se pueden clasificar en tres grandes grupos que se corresponden con el principal operador del que derivan: palanca, plano inclinado y rueda.

2.- relacion entre centro de masa y centro de gravedad

Centro de Masa: el centro de masa de un sistema discreto es el punto geometrico que dinamicamente se comporta como si estuviese sometido a la resultante de las fuerzas externas al sistema. Centro de Masa se abrevia como CM.

Centro de Gravedad: el centro de gravedad es el punto de aplicacion de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actuan sobre las distintas masas materiales de un cuerpo. Centro de Gravedad se abrevia CG.

Centro de Gravedad: el centro de gravedad es el punto de aplicacion de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actuan sobre las distintas masas materiales de un cuerpo. Centro de Gravedad se abrevia CG.

Relación entre Centro de Masa, Centro de Gravedad y Centroide: en física el centroide, centro de masa y de gravedad pueden bajo ciertas circunstancias, coincidir entre si.

En estos casos se suelen utilizar los terminos de manera intercambiable, aunque designan conceptos diferentes, el centroide es un concepto geometrico, mientras que los otros dos terminos se relacionan con las propiedades físicas de un cuerpo.

OTRA: Centro de masa y centro de gravedad:

El centro de masas coincide con el centro de gravedad sólo si el campo gravitatorio es uniforme;

es decir, viene dado en todos los puntos del campo gravitatorio por un vector de magnitud y

dirección constante.

3.- que es energia centrifuga?

Fuerza CENTRÍFUGA

En la mecanica la fuerza centrífuga es la fuerza que aleja del centro.Se produze cuando se obliga a un cuerpo a dar vueltas.

Un ejemplo es la lavadora.

Energia centripetra

En la mecanica la fuerza centrípetra es la fuerza que atrae hacia el centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com