ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Con Otras Ciencias


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

QUIMICA

Química es la rama de la ciencia física estrechamente relacionadas con físicas y que trata esencialmente de la composición y el comportamiento de la naturaleza.

Química es una ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma.

En Conclusión Química es una ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren.

RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS

La química se relaciona con diferentes ciencias como la física, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenos de la naturaleza.

MEDICINA: Como auxiliar de la biología y la química, esta ciencia se ha desarrollado grandemente ya que con esta se logra el control de ciertos desequilibrios de los organismos de los seres vivos

BIOLOGÍA: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células.

FÍSICA: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antiMas de 95% de las sustancias químicas conocidas son compuestos de carbono y más de la mitad de los químicos se hacen llamar abonos orgánicos.

AGRICULTURA:

Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas. El proceso de la química orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales y ayuda a muchos agricultores en el proceso de mantenimiento de la producción. Estos conocimientos artesanales deben ser tenidos en cuenta pues la química influye en los procesos de crecimiento y desarrollo de animales y plantas. Es bueno tener en cuenta que el abuso de las diferentes técnicas de aprovechamiento de los recursos afecta evidentemente la población y la lleva al degeneramiento de la salud de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com