ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de historia del derecho con otras ciencias


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

RELACIÓN DE HISTORIA DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS

a) Sociología. Estudia los diversos aspectos sociales: moral, político, cultural, económico, religioso; a través de la familia, elestado, la iglesia y las instituciones académicas. La Sociología Jurídica es una rama de la Sociología General que tiene por objeto el estudio de los fenómenos jurídicos o de derecho. La Sociología Jurídicaparte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos. También existen los fenómenos sociales no jurídicos,como son los fenómenos de usos sociales o costumbres que son de gran importancia para la vida en sociedad.

b) Lógica. La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia losprincipios de la demostración e inferencia válida. La relación existente entre la lógica y el derecho es que este no puede estar divorciado de la razón, la lógica examina la validez de los argumentos entérminos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido sepueda referir.

c) Psicología. Estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, elpensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com