ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reluctancia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

8.1 ¿Que es la reluctancia?

RESPUESTA

Es la resistencia que este posee al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un campo magnético. Se define como la relación entre la fuerza magnetomotriz (f.m.m.) (la unidad del SI es el amperio, aunque a menudo se la llama amperio vuelta) y el flujo magnético (SI: weber). El término lo acuñó Oliver Heaviside en 1888.

La reluctancia R de un circuito magnético uniforme se puede calcular como:

Donde:

● R -> reluctancia, medida en amperio (también llamado [amperio vuelta]]) por weber ( A v/Weber ). Esta unidad es equivalente al inverso del Henrio (H-1) multiplicado por el número de espiras .

● l -> longitud del circuito, medida en metros.

● μ -> permeabilidad magnética del material, medida en H/m (henrio/metro).

● A -> Área de la sección del circuito (sección del núcleo magnético), en metros cuadrados.

Cuanto mayor sea la reluctancia de un material, más energía se requerirá para establecer un flujo magnético a través del mismo. El acero eléctrico es un material con una reluctancia sensiblemente baja como para fabricar máquinas eléctricas de alta eficiencia.

El inverso de la Reluctancia es la permeancia magnética :

Reluctancia magnética, o resistencia magnética, es un concepto que se utiliza en el análisis de circuitos magnéticos. Es análogo a la resistencia en un circuito eléctrico, pero en lugar de disipar la energía eléctrica se almacena energía magnética. En semejanza con la forma de un campo eléctrico provoca una corriente eléctrica a seguir el camino de menor resistencia, un campo magnético hace que el flujo magnético a seguir el camino de menos resistencia magnética. Es un escalar, extensa cantidad, similar a la resistencia eléctrica. Las unidades de reluctancia magnética son inversas Henries, H-1.

En un campo de corriente continua, la resistencia es la relación de la "fuerza magnetomotriz" en un circuito magnético para el flujo magnético en este circuito. En un campo de CC o CA pulsante, la reticencia es la relación de la amplitud de la "fuerza magnetomotriz" en un circuito magnético a la amplitud del flujo magnético en este circuito.

El flujo magnético siempre forma un bucle cerrado, como se ha descrito por las ecuaciones de Maxwell, pero el camino del bucle depende de la resistencia de los materiales circundantes. Se concentra todo el camino de menor resistencia. Aire y de vacío tienen una alta resistencia, mientras que los materiales fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com