ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia térmica De La Madera


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Resistencia térmica de la madera

El calor puede ser transferido de un punto a otro mediante tres procesos conducción, convección y radiación. Aquí trataremos de medir la cantidad de calor transferida por conducción.

En la conducción el calor se transmite a través de un medio, en este caso a través de la madera esta no es más que la velocidad a la que se transfiere el calor a través del material. Se denomina flujo de calor.

El flujo de calor es proporcional al área transversal a la dirección del flujo, a la diferencia de temperatura a ambos lados del material e inversamente proporcional a la distancia recorrida desde el lugar a mayor temperatura.

H∝A∆T/∆x

Para lograr la igualdad de esta expresión necesitamos agregar una constante llamada conductividad térmica.

H=k A∆T/∆x

La conductividad térmica es un valor numérico que indica la capacidad de un material para conducir calor y es diferente para cada material.

¿Qué se hizo?

Se provoco un evento en el intervinieran los parámetros necesarios para poder medir la conductividad térmica de la madera.

¿Cómo se hizo?

En una cámara de vidrio con un agujero en la parte superior se coloco una muestra de madera, sobre ella se coloco un cubo de hielo y se introdujo vapor de agua a la cámara de vidrio. Esto nos permitió observar que tanta masa del hielo se fundía en distintos intervalos de tiempo.

¿Qué se obtuvo?

Con la cantidad de masa fundida pudimos determinar el calor que pasaba a través del material mediante la ecuación:

Q=mlf

Donde:

Q=energia(calor)

m=masa fundida de hielo

lf=calor de fusion(〖334*10〗^3 J⁄Kg)

Con estos datos pudimos trazar una grafica de calor contra tiempo, esta grafica se aproximo a una recta y a continuación se derivo, es decir el flujo de calor "H" es igual a la pendiente de la recta, con ello ya tenemos todos los parámetros necesarios para encontrar la conductividad térmica y resistencia térmica de la madera.

Datos obtenidos:

Tiempo (min) Volumen (m^3) Masa (Kg) Calor (J)

0 0 0 0

3 〖6.74*10〗^(-6) 〖6.20*10〗^(-3) 2070

6 〖2.88*10〗^(-6) 〖2.65*10〗^(-3) 2955.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com