ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas física


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza. Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol. Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por ínfimas partículas elementales llamadas átomos. Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos (agujeros negros). Que el universo está en expansión, etc, etc.

Además, si no fuera por la física no existirían las computadoras, ni maquinas complejas gobernadas por computadoras en general. La industria no podría haberse desarrollado como lo está hoy en dia. No existirían los aviones ni los satélites. Ni siquiera podrias llevar los pantalones que tienes puestos.

La física es maravillosa, pero cuidado: la naturaleza no está escrita en un lenguaje matemático como dicen. Las teorías que propone el hombre no es lo que la naturaleza dicta. La naturaleza no se basa en funciones para evolucionar. El hombre (con sus virtudes y limitaciones) creó una teoría para tratar de comprender la naturaleza y, por cierto, nunca sabremos como son sus engranajes. Sí llegaremos a tener unas buenas teorías que funcionen muy aproximadamente como se ven en los experimentos y que sean absolutamente compatibles entre ellas.

El por que de estudiar la fisica, es que gracias a ello se han encontrado aclaraciones a las cosas que estan en nuestro alrededor y que dia a dia hacemos.

Su origen,tanto cientificos y como todo ser humano, se sabe que la palabra fisica es del vocablo GRIEGO,y que su significado es acerca de la naturaleza ya que estamos enlazados a ella.La importancia de estudiar fisica para todo ser humano es importante por que nos ayuda a conocer y saber acerca de todo lo que esta nuestro alrededor,ayuda al hombre a sobre salir por si mismo y poder lograr nuestro cambio de vida.

El origen de la fisica fue con los griegos;ellos trataron de explicar el origen del universo y de los planetas.Mientras que Leucipo y Democritoque la materia estaba constituida por particulas pequeñas y otros decian que estaba formada por 4 elementos:agua,aire,suelo y tierra.

Galileo Galilei comprobo muchas de sus investigaciones.Una de ellas fue que la tierra giraba al rededor del sol.Tambien hizo su propio telescopio para ver las estrellas de acuerdo a sus investigaciones.Por otra parte Newton explico claramente la fuerza de atraccion ,llamada "Gravedad",que existe entre dos cuerpos cualqiera y que cualquier objeto tirado de arriba a abajo,siempre caeran al suelo.

La fisica se divide en dos;FISICA CLASICA,son los fenomenos en las cuales la velocidad es muy pequeña comparada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com