ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas fisica 3


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  8.967 Visitas

Página 1 de 9

+Suponga que las dos placas de un capacitor tienen diferente área. Cuando se carga el capacitor conectándolo a una batería ¿tienen las cargas de las dos placas la misma magnitud, o pueden ser diferentes?

Cuando se carga un capacitor al conectar las placas a una batería, las placas adquieren cargas de igual magnitud, una de las placas adquiere carga positiva y la otra carga negativa, es decir que la magnitud no depende del área.

+Un capacitor de placas paralelas se carga con una batería y se mantiene conectado a ésta. Después se duplica la distancia de separación entre las placas. ¿Cómo cambian el campo eléctrico, la carga en las placas y la energía total? Explique su razonamiento

 Al permanecer conectado a la batería, la diferencia de potencial entre las placas del capacitor se mantendrá constante.

Al duplicar la distancia, la capacitancia del capacitor se reduce a la mitad (C = 0A/d)

E = V/d  el campo eléctrico se reduce a la mitad

Q = CV  la carga eléctrica se reduce a la mitad

U = ½CV2  la energía se reduce a la mitad

+Las placas con carga de un capacitor se atraen entre sí, por lo que el hecho de separarlas requiere trabajo realizado por alguna fuente externa. ¿A dónde va la energía agregada por ese trabajo? Explique su razonamiento.

Si no hay trabajo mecánico NO hay energía agregada y por ello no tiene que ir a ninguna parte.
Es distinto el caso de la energía almacenada en el campo eléctrico, pero esa NO es la energía mecánica que genera trabajo mecánico. Esa es energía entretenida en el campo eléctrico entre placas.

+La frescura del pescado se puede medir si se coloca un ejemplar entre las placas de un capacitor y se mide la capacitancia. ¿Cómo funciona esto?

La humedad del pescado modifica el campo elèctrico entre placas.

+Los capacitores electrolíticos usan como dieléctrico una capa muy delgada de óxido no conductor entre una placa metálica y una solución conductora. Analice la ventaja de esa clase de capacitores en relación con los que se construyen colocando un dieléctrico sólido entre las placas metálicas.

Resuelve el problema mecánico de mantener dos grandes láminas metálicas a distancia muy pequeña sin contacto alguno.

Consigue aumentar la diferencia de potencial máxima que el condensador es capaz de resistir sin que salte una chispa entre las placas (ruptura dieléctrica).

La capacidad de un condensador de dimensiones dadas es varias veces mayor con un dieléctrico que separe sus láminas que si estas estuviesen en el vacío.

+Los dieléctricos líquidos que tienen moléculas polares (comoel agua) siempre tienen constantes dieléctricas que disminuyen al aumentarla temperatura. ¿Por qué?

La constante dieléctrica es una medida de la polarizabilidad eléctrica de un material. Entre mayor sea la constante dieléctrica, es más fácil alinear los dipolos eléctricos del material ante la aplicación de un campo eléctrico E.
Al aumentar la temperatura estamos aumentando la amplitud de las vibraciones, rotaciones y desplazamientos de las moléculas del agua. Como las moléculas se comienzan a mover de manera cada vez más desordenada, es más difícil lograr alinear sus dipolos con un campo eléctrico. La consecuencia es la disminución de la constante dieléctrica del líquido.

+La definición de resistividad implica que existe un campo eléctrico dentro de un conductor. Pero se vio que en el interior de un conductor no puede haber ningún campo eléctrico.¿Hay alguna contradicción en esto? Dé una explicación.

La existencia de un campo eléctrico dentro de un conductor no contradice lo que se

explicamos anteriormente, ya que antes considerábamos aislado al conductor y que no se

conservaba expresamente una diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera de él

+Una varilla cilíndrica tiene resistencia R. Si se triplica su longitud y diámetro, ¿cuál será su resistencia en términos de R?

la formula de la resistencia seria R= coeficiente de resistividad por longitud/seccion por tanto si triplicas la longitud mayor resistencia si multiplicas la seccion menor resistencia yo creo k la resistencia seria igual

+Las baterías siempre tienen rotulada su fem; por ejemplo, unabatería de tamaño AA para linterna dice “1.5 volts”. ¿Sería apropiado etiquetarlas también con la corriente que producen? ¿Por qué?

  NO, porque la la corriente que producen depende de la resistencia del circuito del que formen parte.

+la corriente ocasiona que la temperatura deun resistor real se incremente. ¿por qué?¿qué efecto tiene el calentamiento sobre laresistencia?

 La corriente eléctrica fluye con electrones que chocan inelásticamente con los iones o electrones del conductor, así en resistencias se debe a que el paso de los electrones (corriente) por el material es “restringido” lo que provoca calentamiento por rozamiento a nivel atómico

+¿Por qué una bombilla casi siempre se funde en el momento de encender la luz, y rara vez mientras ya está encendido?

En todas las bombillas se produce un pico de corriente en el momento de encenderlas. Es debido a que el filamento en frío, tiene una resistencia más pequeña que la que tiene en caliente.
En una bombilla gastada el pico de corriente resulta excesivo para un filamento que se ha vuelto más delgado y se funde por el punto más débil.

+Un fusible es un dispositivo diseñado para interrumpir un circuito eléctrico, por lo general haciendo que se funda cuando la corriente supera cierto valor. ¿Qué características debe tener el material con que se fabrica el fusible?

la parte o elemento fusible suele ser un fino hilo de cobre o aleación de plata, o bien una lámina del mismo metal para fusibles de gran intensidad, colocados dentro de unos cartuchos cerámicos llenos de arena de cuarzo, con lo cual se evita la dispersión del material fundido; por tal motivo también se denominan cartuchos fusibles.

+Las fuentes de energía de alto voltaje en ocasiones se diseñan con la intención de que tengan una resistencia interna elevada, como medida de seguridad. ¿Por qué es más seguro una fuente de energía

con una gran resistencia interna que una con el mismo voltaje pero con menos resistencia interna?

resistencia interna es un concepto que ayuda a modelar las consecuencias eléctricas de las complejas reacciones químicas que se producen dentro de una batería.

+por qué los cables que se utilizan para conectar tostadores, planchas y otros aparatos que producen calor, no se calientan por conducir el calor que genera el elemento calefactor?

Cuando la corriente eléctrica pasa por cualquier conductor se genera calor a causa del rozamiento de los electrones que forman la corriente eléctrica. Parte de la energía que transportan se disipa en forma de calor. Este efecto se conoce con el nombre de Efecto Joule. El calor que se acumula en el conductor y que posteriormente se irradia, es mayor cuanto mayor sea la resistencia que el conductor opone al paso de la corriente. Esta resistencia variará en función del conductor, de su tamaño, forma y grosor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com