ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Obra De SIN SALIDA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

“EL GRITO SILENCIOSO”

"*El grito silencioso*" es un video que muestra la realización de un aborto a través de una ecografía, filmado y dirigido por el Dr. Bernard Nathanson. En la descripción del video se asevera que el feto parece moverse con gestos de dolor e incomodidad durante el proceso.

El nombre de la película surge de una de las escenas en que el feto aparentemente abre la boca, dando la apariencia de dar un grito, pero sin hacer ruido. El Dr. Bernard Nathanson fue considerado como "el rey del aborto" y fundó en 1969 la "Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto" (más tarde llamada "Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto").

Pero a finales de los años 1970 (gracias al desarrollo de la ecografía) reconsideró su punto de vista, y se convirtió en uno de los principales defensores del derecho a la vida de los no natos.

El video ha sido una popular herramienta utilizada en las campañas en contra de la despenalización del aborto por el movimiento Pro-vida, siendo reproducida incluso en la Casa Blanca por el presidente Ronald Reagan .

En 1985, La Federación de Paternidad Planificada de Estados Unidos ("Planned Parenthood Federación of América (PPFA)"preocupada porque la película sería utilizada para diseminar mitos dañinos que podrían afectar la salud y los derechos de la mujer, convocó a un equipo de médicos expertos para elaborar un documento en respuesta a las afirmaciones inexactas, engañosas y exageradas que se hacen en la película.

El documento se tituló "Los hechos hablan más que "El grito silencioso" e incluye respuestas y aclaraciones a las inexactitudes médicas (entre ellas el dolor fetal, los movimientos voluntarios del feto, el grito, la necesidad del método utilizado); a las declaraciones engañosas, exageraciones y alusiones (las ondas cerebrales y el ritmo cardíaco del feto, el tamaño del muñeco, los daños psicológicos de las mujeres) que fueron detectadas en la película; y a preguntas y otros problemas que no se mencionan (el tiempo que tarda el procedimiento, la falta de alusión a la situación de la mujer que aborta, los fetos muertos que se muestran) .

Desde mi punto de vista el gobierno como la población debe de tomar conciencia de todas las consecuencias que traen consigo la falta de educación y planeación, sobre todo de la población más vulnerable, puesto que de cumplirse esto se tendría otra perspectiva del aborto y se implementarían las medidas adecuadas para prevenir su práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com