ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Normas De Seguridad En El Laboratorio


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO DE MATERIAL Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

Resumen

Durante esta practica se manejaron los conceptos de normas de seguridad al momento de ingresar al laboratorio y de utilizar los materiales ya sean de vidrio o soluciones (acido, hidróxido).

A su vez el manejo de material mediante la utilización de instrumentos de medición volumétrica (balones aforados, probeta, pipeta vasos de precipitado) de masa (vidrio reloj) implementación de soluciones (NaOH- HCl); el indicador de PH (fenolftaleína).

Los procedimientos a realizar en esta práctica fueron de: medición del agua destilada, trasvasar de un matraz a otro de diferente capacidad, de preparación de una solución, extracción y medición de una solución, comparación de volúmenes, obtención del PH. Todos estos mediante la utilización de los materiales mencionados anteriormente con el fin de deducir por uso, medición, comparación ¿Cuáles me sirven para medir volúmenes con mayor precisión?, ¿Para que sirven? Y ¿Qué se observa cuando agregamos una solución a otra?.

Palabras Claves: Medición, volumétrico, exactitud, precisión, neutralización.

1. Introducción

En el laboratorio se realizo un breve reconocimiento de los instrumentos, que se utilizarán en cada una de las diferentes practicas, en la primera práctica se dio una explicación de los instrumentos de medición volumétrica más utilizados, de igual forma se tomará conciencia de las precauciones que se deben tener en cuenta cuando se utilizan los reactivos correspondientes a la práctica asignada; se debe tener el conocimiento de estos y de igual forma saber sus consecuencias. En un laboratorio de química siempre es necesario tener presente y aplicar las normas de seguridad

las cuales nos servirán para trabajar en un ambiente en el cual reine la seguridad y el bienestar no solo individual si no también del personal que nos rodea; Lo anterior solo se logra cumpliendo todas las normas de seguridad sin excepción alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com