ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 4 el origen de las especies


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 2

. La selección natural o la supervivencia de los más aptos.

En este capítulo se narra, de manera general, la importancia de las adaptaciones de las especies a su entorno o la conservación y mejoramiento de determinadas características para poder continuar con una existencia basta y próspera.

En este proceso se tiene que a veces la más mínima variación hace más apto a un determinado individuo, lo que hace que este tenga probabilidades mayores de sobrevivir, así como de reproducirse, en comparación a los demás.

Aunque en muchos casos el hombre ha llegado a intervenir en este proceso involuntariamente, al exponer a aquellas especies, por ejemplo, a climas o zonas geográficas diferentes lo cual generaría una necesidad de adaptación oportuna a ese nuevo entorno.

No obstante, a veces se tiene otro tipo de selección dentro de la misma selección natural, que es la selección sexual, en la cual, por lo general 2 o más machos compiten por poder aparearse con determinada hembra. Como consecuencia, el perdedor tendrá una nula descendencia, sin embargo, el ganador podrá transmitir a su descendencia sus características que podrían servir como mejora de la especie.

Es por ello que las adaptaciones evolutivas a cada especie también se encargan de poder hacer que la descendencia sea afín a poder mantener un equilibrio entre los nacimientos y las muertes dentro de una especie, al ser que los mejor adaptados puedan sobrevivir y puedan perfeccionar sus características con el paso generacional, mientras que los que tienen características no tan favorables pudiesen estar en riesgo.

Es así como, de manera general, la selección natural es un mecanismo que sirve para la adaptación o el mejoramiento de las especies, dando así lugar a la supervivencia de los más aptos en su ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com